El Sporting ha pegado un acelerón para dejar avanzada la contratación de Sergio Bermejo (Madrid, 1997), mediapunta de 26 años y que está muy cerca de recalar en el club rojiblanco. El interés fue avanzado ya por LA NUEVA ESPAÑA. Bermejo tiene un año más de contrato en el Zaragoza (2025), conjunto con el que se encuentra negociando la rescisión. Su incorporación es una petición de Rubén Albés. La operación no está cerrada, pero sí encaminada y las próximas horas serán claves. El club maño desea reservarse algún porcentaje económico a futuro.
La comisión deportiva del Sporting valora la contratación de Sergio Bermejo como una oportunidad de mercado para apuntalar los costados del ataque rojiblanco. Rubén Albés conoce a la perfección el potencial del futbolista gracias a su vínculo con el Celta B (2018-2019). Esa temporada fue indiscutible para el técnico vigués e inició la progresión de un futbolista versátil en la línea de ataque. La operación será a coste cero para el Sporting, pero el Zaragoza desea reservarse algún tipo de compensación. Los maños quieren incluir alguna cantidad en casa de ascenso o futuro traspaso para acceder a darle la carta de libertad al futbolista. Un tira y afloja.
Sergio Bermejo no entra en los planes de Víctor Fernández tras regresar este verano a Zaragoza después de completar la mitad de la pasada temporada en el Elche. El conjunto maño parece dispuesto a cortar su contrato para liberar margen salarial y agilizar alguna llegada del gusto del entrenador. Bermejo está siendo seguido por Deportivo, Racing de Ferrol y Elche, aunque la apuesta más decidida ha sido, hasta el momento, la del Sporting.
El madrileño, zurdo, suele actuar en el carril contrario y es un perfil similar al de Gaspar en el Sporting. Actúa en banda, pero es más interior o mediapunta que extremo puro. Su mejor campaña fue la 2022-23 en el Zaragoza, donde tras rechazar una propuesta del fútbol chino hizo 5 goles y dio 4 asistencias.
Jordy Caicedo, el siguiente
El siguiente en convertirse en nuevo jugador del Sporting será Jordy Caicedo. El internacional ecuatoriano, que alcanzó los cuartos de final de la Copa América con su selección en fechas recientes, tiene previsto aterrizar en Asturias en las próximas horas. Llega tras militar la pasada campaña en el Atlas y jugará cedido en el equipo gijonés hasta final de temporada. El delantero es una de las apuestas de la comisión deportiva para ocupara el espacio dejado por Djuka y tiene el objetivo de recuperar en la Segunda División el protagonismo que tuvo durante su paso por el CSKA de Sofía.
Suscríbete para seguir leyendo