Caídas destacadas en los títulos de Wells Fargo, que se han dejado un 6,02% en Wall Street después de haber presentado sus resultados del segundo trimestre. Y es que el banco ha decepcionado con sus ingresos netos por intereses (una medida clave de lo que gana un banco con los préstamos), que se han situado en los 11.923 millones de dólares en el periodo de abril a junio, un 9% por debajo de la cifra cosechada en los mismos tres meses del año anterior (13.163 millones). También se ha situado por debajo de la cifra esperada por el consenso de 11.920 millones.

Pese a eso, sus ganancias e ingresos del segundo trimestre han superado las expectativas del consenso. Y es que el beneficio neto del periodo se ha situado en 4.910 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, cuando los analistas proyectaban una ganancia de 1,29 dólares. La cifra del segundo trimestre de este año es un 1% inferior al beneficio del mismo periodo de 2023 (4.938 millones).

En lo que respecta a los ingresos totales del banco con sede en San Francisco, han alcanzado los 20.689 millones de dólares entre abril y junio, frente a los 20.290 millones que preveía el consenso, y también están un 1% por encima de la cifra de hace un año (20.533 millones de dólares).

Wells Fargo, además, ha reservado 1.236 millones de dólares en concepto de provisión para pérdidas crediticias, lo que supone un 28% menos que en el mismo periodo del año anterior (1.713 millones).

El director ejecutivo de Wells Fargo, Charlie Scharf, ha comentado que los esfuerzos para transformar el banco «se reflejaron en nuestro desempeño financiero del segundo trimestre, ya que las ganancias diluidas por acción ordinaria crecieron tanto en comparación con el primer trimestre como con respecto al año anterior».

«Continuamos viendo un crecimiento en nuestros ingresos basados ​​en comisiones que compensan una disminución esperada en los ingresos netos por intereses», ha añadido el directivo, que ha recordado que las inversiones que han estado realizando han permitido «aprovechar la actividad del mercado en el trimestre con un sólido desempeño en asesoría de inversiones, comercio y comisiones de banca de inversión«.

Asimismo, ha destacado que «el desempeño crediticio fue consistente con nuestras expectativas, la demanda de préstamos comerciales se mantuvo tibia, vimos un crecimiento en los saldos de depósitos en todos nuestros negocios y el ritmo de los clientes que reasignaron efectivo hacia alternativas de mayor rendimiento se desaceleró».

Scharf también ha apuntado que durante el primer semestre del año Wells Fargo recompró más de 12.000 millones de dólares en acciones ordinarias y que esperan poder aumentar el dividendo del tercer trimestre en un 14%.

Fuente