Destaca que Deif fue el «arquitecto» del ataque del 7 de octubre

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha comparecido este sábado en rueda de prensa para informar del ataque sobre Al Mawasi, cerca de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, y ha explicado que no está «totalmente seguro» de que el objetivo, el comandante del ala militar de Hamás, Mohamed Deif, haya muerto en el mismo. Las autoridades gazatíes denuncian 90 muertos, la mayoría mujeres y niños.

«No es totalmente seguro que Deif y (Rafa’a) Salamé hayan sido eliminados, pero puedo garantizar que llegaremos a la cúpula de Hamás de un modo u otro», ha asegurado en la que supone la primera comparecencia oficial en rueda de prensa de Netanyahu desde marzo. Ha planteado así que irán a por los dirigentes de Hamás «del primero al último».

Netanyahu ha destacado que Deif es «uno de los líderes de la matanza del 7 de ocrtubre», el «arquitecto» del ataque. «Susmanos están manchadas con la sangre de muchos israelíes», ha explicado.

El mandatario israelí ha comparecido desde la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Allí ha explicado que dio su aprobación para el ataque tras recibir garantías de que no había rehenes en la zona, sobre los posibles daños colaterales y sobre el tipo de bombas que se utilizarían.

Además, ha destacado que este ataque ha sido posible porque han sorteado la presión para poner fin a la ofensiva de forma prematura y al trabajo de los servicios de inteligencia.



Fuente