El lateral del Sevilla Jesús Navas fue el encargado de dar la cara ante la prensa en el día previo a la final de la Eurocopa. Algo inusual, pero el capitán, Álvaro Morata, propuso que el sevillano, que es el único que ha jugado y ganado finales del Mundial, la Eurocopa y la Nations League, se presentó ante los más de 300 periodistas que abarrotaron la sala de prensa del Olímpico de Berlín.
Navas comenzó hablando de la circunstancia de hablar él: «Morata tiene gestos muy buenos con nosotros y me dijo que era momento para que yo hablara después de todas las finales a las que he llegado y es un detalle porque puede ser mi último partido con la selección». Navas, el veterano, también tuvo palabras sobre el benjamín, Lamine: «Está haciendo un campeonato increíble y yo destacaría su sencillez y humildad para hacer lo que le dicen. Si sigue en esa línea va a llegar a ser grandísimo como ya está siendo».
Inglaterra y sus individualidades
Sobre el rival apuntó: «Sabemos de la dificultad del partido porque tienen buenas individualidades, Estamos haciendo un torneo muy bueno y queremos coronarlo con un triunfo. Es una final y debemos pensar en nosotros y jugar de la misma manera. Nosotros estamos pensando igual que en partidos anteriores. Nos centramos en lo que hacemos bien y esa es la manera tan vistosa y tan bonita, pero hasta aquí nos ha traído la humildad y debemos seguir así».
El sevillano reconoció que lleva tiempo jugando con dolores: «Llevo cuatro o cinco años con dolores de cadera, pero con las ganas por jugar al fútbol lo supero. Y así salgo a jugar, aunque es verdad que me duele todo luego. Pero yo sigo siendo el mismo y estoy agradecido a mis hijos y a mi mujer por permitirme seguir aquí. El sacrifico al final te compensa y ojalá podamos conseguir el título mañana. Tantos años amando al fútbol como lo hago espero que tengan premio mañana». Pese a los dolores, confirmó que «yo estoy siempre a disposición del mister y hasta el último día lo voy a dar todo»
El lateral insistió en que «para mí es muy especial, es único estar aquí. Llegar a la final de una Eurocopa es muy difícil, pero estamos otra vez aquí. Y vamos a salir a por todas, con la máxima ilusión. Sabemos lo que nos jugamos, la importancia que tiene para el país ganar una Eurocopa después de tantos años desde 2012. Y me alegraría por el trabajo de los compañeros y del mister, que está haciendo una gran labor».
Y concluyó confirmando que este será su último partido con la selección y que en diciembre cuelga las botas: «Tenía decidido que quería estar en la transición del Sevilla hasta diciembre para ayudar al equipo en la situación complicada que está. Pero no hay opción de seguir. La decisión está tomada».