Àngel Llàcer tenía razón: ¡Juanra Bonet puede ganar Tu cara me suena! Ser campeón de toda la temporada era una utopía en una edición con tanta y tan buena competencia, pero el cómico sí ha conseguido llevarse la victoria en una gala y no ha sido en una cualquiera: en la segunda Semifinal, eclipsando incluso a los cuatro concursantes que han conseguido, junto a Raoul Vázquez, el billete de finalista. David Bustamante, Julia Medina, Conchita y Supremme de Luxe también lucharán por el título.

Cada uno de ellos ha tenido sus momentos de gloria ganando al menos una gala, y a este listado de campeones se ha sumado a última hora Juanra. El triunfo le ha llegado de forma entre épica y nostálgica: con un vibrante dueto con Fran Perea cantando ‘Uno más uno son siete’. La suma ha tenido el resultado soñado: un público entregado a la química y la compenetración del original y de la copia.

En esta ocasión, al cómico no le ha hecho falta tirar de sus toques de humor en la imitación. La compañía de Fran ha estado llena del buen rollo suficiente como para compensarlo. Por eso, finalmente ha recibido la recompensa al trabajo bien hecho y a su evidente talento musical, sin ser cantante profesional, más allá de las risas que inevitablemente ha generado durante toda la edición.

El otro punto de atención de la noche estaba en los nombres que se iban a escribir en los últimos pasaportes a la final. Dos estaban ya claros, los que formaban parte del podio junto a un Raoul Vázquez que, liberado de presión por una gala, ha hecho un número de exhibición como Rauw Alejandro cantando ‘Baby Hello’.

Julia Medina se ha llevado definitivamente el bronce de la clasificación general dejando un ‘Tattoo’ inolvidable como Loreen, mientras que en el segundo puesto ha quedado David Bustamante. Ha cantado ‘Recuérdame’ junto a María Peláe, siempre un regalo cuando regresa a su casa, emulando los dos el dramatismo de Marc Anthony y Natalia Jiménez. ¡Dos titanes en el escenario!

Sin embargo, la verdadera emoción estaba en las otras dos plazas de la gran Final porque había tres aspirantes. Raquel Sánchez Silva, que era quien partía fuera del quinteto en el ranking, se ha quedado sin el billete pese al numerazo que ha hecho como Emilia cantando ‘No se ve’. Sin embargo, su premio ha sido ya la espectacular evolución que ha protagonizado, quizá la más sobresaliente entre sus compañeros, tanto cantando como bailando.

Conchita ha refrendado su gran edición enamorando con una mezcla de dulzura y sensualidad al estilo Elizée con ‘Moi… Lolita’. Por su parte, Supremme de Luxe se ha ganado el puesto de finalista tras un picante y genial homenaje al cuplé al interpretar a María José Cantudo y ‘La pulga’.

Todos han ganado en esta segunda Semifinal. Miguel Lago se ha autoproclamado ‘El rey’ con la ranchera de Alejandro Fernández, mientras que Valeria Ros se ha llevado el regalo de imitar a Amy Winehouse, su mayor ídolo musical, cantando ‘Valerie’.

El broche de la gala lo ha puesto Rozalén, que ha brillado al convertirse en Bonnie Tyler. Con la voz rota de la artista británica, la invitada ha hecho una imitación perfecta y ha emocionado con su icónico tema ‘It’s a heartache’.

La noche ha terminado con emoción, con lágrimas, con flores para los finalistas y, sobre todo, con mucha energía y muy buen rollo porque Juanra, como ganador, ha vuelto a cantar con Fran Perea. Eso sí, la nueva versión en honor a todos los concursantes de Tu cara me suena 11 se titula ‘Uno más uno son nueve’.

Fuente