El IPC de Estados Unidos, el inicio de la temporada de resultados empresariales y el respiro dado por las elecciones francesas han llevado al Ibex 35 a superar la cota de los 11.200 puntos tras sumar un 2,06% en el cómputo semanal. Así, tal y como indican los expertos de Bolsamanía, el selectivo español parece decidido a atacar los 11.469 enteros, sus máximos anuales.

Por valores, las alzas de estos días han vuelto a estar comandadas por Grifols (+9,39%), cuyos títulos se han visto aupados en esta ocasión por una posible opa conjunta por parte de la familia de fundadores y por el fondo canadiense Brookfield.

De igual forma, estas jornadas han sido muy propicias para Cellnex (+6,28%), que está enderezando su rumbo bursátil en un contexto que se prevé de menores tipos de interés.

Asimismo, cabe mencionar a Acciona, Fluidra, Enagás e Inditex, títulos todos ellos que han acabado con avances superiores al 4%.

REPSOL LIDERA LAS CAÍDAS

Por el contrario, el ‘farolillo rojo’ de estos días ha sido Repsol. La petrolera se ha dejado un 5,73% tras anunciar una caída en su margen de refino, complicando su aspecto gráfico.

En la parte baja de la tabla, aunque con descensos más moderados, se han situado Colonial (-1,93%) y la hotelera Meliá, que próximamente será relevada en el índice por la cadena de perfumerías Puig.

Solaria (-0,51%) y Sacyr (-0,29%) han sido los otros dos títulos que han finalizado la semana en terreno negativo.

Variaciones semanales Ibex 35

Fuente