La sueca Ericsson se ha disparado en bolsa un 4,36% este viernes tras publicar sus resultados del segundo trimestre y superar estimaciones.
Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) aumentaron un 14% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3.230 millones de coronas (282 millones de euros), excluyendo depreciaciones, según ha informado la empresa con sede en Estocolmo en un comunicado este viernes. Esto compara con una media de 2.700 millones de coronas previsto por los analistas encuestados por ‘Bloomberg’.
Las ventas netas de Ericsson cayeron un 7% en el trimestre estanco, hasta 59.848 millones de coronas (5.220 millones de euros). Eso superó las expectativas de los analistas de 58.500 millones de coronas.
En el trimestre, la compañía ha anunciado unas pérdidas netas de 10.999 millones de coronas (960 millones de euros) frente a las pérdidas de 597 millones de coronas del segundo trimestre de 2023. Esta cantidad incluye un impacto de depreciación de -11.400 millones de coronas (995 millones de euros) por su negocio Vonage después de que el desempeño de esa unidad se deteriorara. Esta ha sido la segunda amortización del activo, que compró en 2021, desde octubre.
«Vonage sigue siendo fundamental para construir una plataforma global de APIs de red. Esto es crucial para la digitalización de empresas y la sociedad, y fomentará el crecimiento futuro en la industria de telecomunicaciones. Registramos un cargo por deterioro en el segundo trimestre, ya que el crecimiento del mercado en el negocio actual ha disminuido, y ahora debemos reenfocarnos en mejorar el rendimiento«, ha dicho Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson.