La Justicia estadounidense ha desestimado este viernes la causa penal abierta contra el actor Alec Baldwin por homicidio involuntario por la muerte en 2021 de la directora de fotografía Halyna Hutchinsen durante el rodaje de «Rust», ha informado CNN.

Ha sido la jueza Mary Marlowe Sommer, encargada de dictar el fallo, quien ha accedido a desestimar el cargo tal y como había solicitado la defensa de Baldwin tras acusar a la Fiscalía de Santa Fe de «mala conducta».

«Se concede su moción de desestimación con perjuicio», ha concluido la resolución, que ha cogido por sorpresa a los presentes en la sala pues no se había esclarecido durante la jornada si el dictamen se daría a conocer este mismo viernes o se pospondría para la próxima semana.

Tanto Baldwin como su hermana, Beth, y otros familiares asistentes a la lectura han celebrado el fallo visiblemente emocionados y entre abrazos, antes de que el acusado abandonara la sala como hombre libre.

Por su parte, la fiscal especial Kari Morrissey ha expresado su decepción ante la decisión de Marlowe Sommer argumentando que, a su juicio, «los abogados defensores malinterpretaron la importancia de las pruebas», según declaraciones recogidas por el mismo medio.

«Hicimos todo lo humanamente posible para brindar justicia a Halyna y a su familia y estamos orgullosos del trabajo que hicimos», ha agregado Morrissey, subrayando que respeta la decisión emitida este viernes si bien no la comparte.



Fuente