La Justicia de Ecuador ha condenado este viernes a 34 años y ocho meses de cárcel a los líderes de la organización criminal ecuatoriana Los Lobos, Carlos Angulo y Laura Castillo, como autores del asesinato en agosto de 2023 del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio.

Tras ocho días de juicio, el Tribunal ha declarado por unanimidad a Angulo y Castillo culpables de un delito de «asesinato con agravantes», por el que cada uno deberá reparar a las víctimas con una indemnización de 100.000 dólares.

A este respecto, según apunta el diario ‘La Hora’, el 90 por ciento será destinado a las acusaciones particulares y el resto a dividir entre las víctimas indirectas.

Por otra parte, los otros tres miembros de Los Lobos implicados en el caso, Erick Ramírez, Víctor Flores y Alexandra Elizabeth Chimbo, han sido condenados a doce años de prisión y a una indemnización de 33.000 dólares cada uno, como cómplices del asesinato del candidato presidencial.

No obstante, esta sentencia es de primera instancia, por lo que puede ser apelada, ha matizado el citado diario.

El asesinato de Villavicencio tuvo lugar el 9 de agosto de 2023, apenas diez días antes de la primera vuelta de unas elecciones que finalmente se llevaría en segunda ronda Daniel Noboa.



Fuente