Donald Trump ha sido evacuado de un mitin que se estaba celebrando en Pensilvania, tras escucharse varios disparos. El candidato presidencial republicano ha sido sacado del escenario de forma inmediata y llevado hasta un coche por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Butler, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad de Pittsburgh.

Según se puede ver en un vídeo difundido en redes sociales,Trump muestra sangre en el rostro, procedente, aparentemente, de la oreja. y mientras los agentes de seguridad le protegen levanta un puño en alto. 

Según las primeras informaciones parece tratarse de un intento de atentado, aunque, por el momento, se desconoce si hay otras personas heridas y cuál habría sido la motivación del ataque. 

Medios presentes en el acto apuntan a que en total habrían sido 10 disparos procedentes de un arma de pequeño calibre. 

«El 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible», ha explicado el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, en un comunicado recogido por la CNN.

Herido leve

 A través de su portavoz, Steven Cheung, el candidato republicano a la Casa Blanca, que está siendo atendido por servicios sanitarios en Pensilvania, ha agradecido  «a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia su rápida actuación durante este acto atroz«.

Cheun, por su parte, ha añadido: «El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles».



Fuente