El intendente de Concordia Francisco Azcué ratificó que su gestión inicia una nueva etapa y que por este motivo ha eliminado la Jefatura de Gabinete y la Secretaría General de la Intendencia. Así lo hizo saber en diálogo con el programa “Lo que queda del Día” en Oíd Mortales Radio.
“Nosotros iniciamos la gestión con un formato de orgánica que vimos que era necesario para arrancar la gestión, que tenía, una Jefatura de Gabinete y una Secretaría general, que tenía distintas secretarías. Después hubo una modificación que obedeció a razones presupuestarias y también funcionales”
Luego dijo que al pasar seis meses de su gestión “entendí que era necesario modificar la orgánica, eliminar la Jefatura de Gabinete, también van a haber otros cambios, como la eliminación de la Secretaría General, que son modificaciones que son necesarias en este momento para que la gestión siga avanzando, para que la gestión funcione mejor”
Con relación al rol que va tener Lorena Aguilar a partir de la eliminación de la Secretaría General de la Intendencia, dijo que “se elimina de la estructura orgánica, por lo cual después vamos a ver qué rol va a tener ella, pero esa parte de la estructura orgánica se elimina”
Azcué dijo que el municipio está estabilizado económicamente y es necesario optimizar la gestión. “Realmente estamos cada vez mas conformes con el desempeño que vienen teniendo las distintas áres”, expresó el intendente.
Estado eficiente
En la entrevista el intendente también dijo que “he logrado mejorar varios aspectos del municipio y hoy entiendo que es necesario encarar la gestión de esta manera, con estas modificaciones, y lo tenemos que hacer, acá lo importante es que el municipio funcione cada vez mejor, que tenga un estado eficiente, poder avanzar con la gestión, y todos ponemos por sobre todas las cosas esto como prioritario, por sobre los nombres”.
Con respecto a Eduardo Caminal Azcué dijo que ya presentó la renuncia y valoró que ha sido algo consensuado y en buenos términos y “eso habla mucho de la persona, yo realmente desde ese lado quiero destacar la altura que él ha tenido, la conducta que ha demostrado”.
Azcué reparo que con este nuevo esquema de gestión “va asumir muchas tareas que antes no tenía, pero hoy necesito hacer. Yo creo que, después de haber pasado por esa turbulencia que fue los primeros seis meses, que nos golpeó mucho la baja de la recaudación y otras variables que fueron muy difíciles de sobrellevar, pero las sobrellevamos, las hemos logrado pasar, ya en este momento tenemos que realizar estos cambios y iniciar una nueva etapa, una nueva gestión”, dijo el intendente.