Patrice Evra vuelve a ser noticia, pero, en este caso no por el fútbol. El exjugador del Manchester United, Juventus, entre otros, ha sido condenado a 12 años de prisión por abandono familiar entre mayo de 2021 y septiembre de 2023, según ha informado el periódico Le Parisien. Según declaró la abogada de la mujer de Evra, la deuda ascendería a un precio cercano a un millón de euros, por la manutención de sus hijos.
Aparte de los doce meses de prisión, el exfutbolista tendrá que pagar a su esposa, 4.000 euros por daños moral y 2.000 en concepto de costes procesales. Ante todas estás acusaciones, Evra se declaró culpable y decidió apelar.
Insultos homófobos
No es la primera vez que Evra es juzgado. El pasado año fue condenado por insultos homófobos en la eliminación del Manchester United al PSG en 2019. «París, sois todos unos maricas, sois todos unos maricas. Aquí son los hombres los que hablan», dijo en sus redes sociales. La justicia obligó a pagar una multa de 1.000 euros y 1.500 en concepto de daños y prejuicios a diversas asociaciones.