La opa de BBVA sobre Banco Sabadell continúa su proceso. El último movimiento ha sido la aprobación por parte de los accionistas de la entidad de origen vasco de la ampliación de capital y por tanto su visto bueno a la compra del Sabadell. Mientras esto ocurre, el banco catalán, que avisa a sus accionistas que todavía no tienen que elegir, continúa con su negocio, ajeno a la sombra de BBVA. El Sabadell quiere más clientes y por eso ha mejorado su cuenta online regalando hasta 1.250 euros

La cuenta online de Sabadell es su producto estrella y no duda en mejorar sus condiciones para seguir captando clientes. De hecho, más de la mitad de los nuevos clientes llegan por esta vía. En esta nueva campaña, el banco presidido por Josep Oliu ha mejorado tanto la rentabilidad como la cantidad que remunera. Concretamente, el Sabadell ofrece un 2,5% en esta cuenta hasta los 50.000 euros, es decir, en el primer año el cliente puede ganar hasta 1.250 euros. La promoción está disponible hasta el 31 de julio. 

A partir del segundo año, la remuneración baja al 2% para los primeros 20.000 euros, que es el porcentaje que ofrece Banco Sabadell de forma indefinida, tal y como han incidido en numerosas ocasiones los directivos de la entidad. 

La entidad catalana tiene que continuar con su negocio, vendiendo hipotecas, concediendo créditos y remunerando a sus clientes mientras el proceso de la posible fusión continúa su andadura. De hecho, esta no es la primera vez que Sabadell mejora su producto estrella desde el pasado 9 de mayo (fecha en la que BBVA lanzó la opa). El 23 de mayo, mejoró al 3,06% la remuneración del primer año. Por lo que la actual campaña mejora mucho más las condiciones.

Además, Sabadell devuelve el 3% de los recibos domiciliados de luz y gas, sin límite de importe, de los nuevos clientes. También tendrá tarjeta de débito y crédito gratuita, sin comisiones de emisión ni mantenimiento. 

Asimismo, como ya pasó en el mes de mayo, esta novedad también la ha extendido para su cuenta online de autónomos. También hasta el 31 de julio, los autónomos que se abran una cuenta online en el banco tendrán una remuneración del 2,5% TAE el primer año hasta un máximo de 50.000 euros. Además, el banco devuelve 120 euros cada año al cliente por mantener su cuota de autónomos con ellos. 

Banco Sabadell lanzó esta cuenta el pasado 20 de marzo. Por el momento no se han puesto un objetivo, pero sí que esperan crecer y ser referentes para este colectivo. “Nuestro objetivo es crecer en un mercado en el que vemos oportunidades de crecimiento”, destacó Carlos Ventura, director de Banca de Empresas, Red y Banca Privada, durante la presentación. «Hemos crecido tanto en autónomos porque hemos copiado todo lo que hemos podido en particulares», añadió Ventura. Es decir, este producto lleva dos meses en vigor. Desde la entidad no dan datos, pero aseguran que están contentos con los nuevos clientes autónomos que han conseguido en este tiempo. 

Lo mismo pasa con la cuenta online de particulares. Banco Sabadell no quiere dar datos, pero sí que apuntan desde la entidad que el 55% de los nuevos clientes llegan desde el entorno digital. La gran novedad de esta cuenta fue que se diferencia de las ofertas de la gran banca, ya que remunera la cuenta sin requisitos, porque todos los bancos ofrecen remuneración con la domiciliación de la nómina y con exigencia de tener ingresos mínimos. 

“Es una cuenta para todo el mundo. En España hay 36 millones de cuentas corrientes”, defendió César González-Bueno, consejero delegado de la entidad. Con este producto se marcaron como objetivo mejorar su presencia digital en banca de particulares “no solo en el dígito, ya que los nuevos clientes que vengan con esta nueva cuenta lo harán con mayor vocación de permanencia y no solo por la promoción”, puntualizó el consejero delegado.

Proceso de opa

Todo apunta que BBVA conseguirá su objetivo de fusionarse con Banco Sabadell. O por lo menos eso es lo que se concluye tras el apoyo que recibió en la Junta General Extraordinaria de accionistas que se celebró el pasado viernes. El 96,4% aprobaron la ampliación de capital necesaria para fusionarse con Banco Sabadell. Entre ese porcentaje tan elevado están los grandes fondos, que también tienen participación en la catalana.

Por el momento, a la espera de las autorizaciones pertinentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Competencia y del Banco Central Europeo (BCE), BBVA ya ha conseguido el apoyo de los accionistas. Y esto es mucho camino recorrido, ya que algunos son compartidos con Banco Sabadell, por lo que si han dado el sí a la ampliación de capital de la entidad presidida por Torres también lo darán a la opa como accionistas de la catalana. En este caso, BBVA y Sabadell comparten más de 70 grandes inversores, incluyendo nombres como BlackRock, Norges Bank, Goldman Sachs, Vanguard y JP Morgan. 

Fuente