El Perú está a pocos días de celebrar un año más de independencia; dicho acontecimiento en el que los peruanos gozan de algunos días de feriado, que son aprovechados para tomarse unas cortas vacaciones. Hay que señalar que, el 28 y 29 de julio son feriados. Asimismo, el 26 ha sido declarado día no laborable.

Y es que las Fiestas Patrias, no solo se caracterizan por el color blanquirrojo en las calles, sino por el hecho de que muchos ciudadanos deciden recorrer nuestro país en busca de encontrar diversión y relajo.

En ese sentido, hay varias opciones para viajar, tomando en cuenta la gran diversidad geográfica que goza el Perú.

Máncora y Punta Sal: son dos destinos clásicos, sobre todo para aquellas personas que buscan escapar del intenso frío que hoy se vive en Lima. Asimismo, por estas fechas se puede aprovechar el avistamiento de ballenas, un suceso que no se aprecia todos los días. Llegar a estas hermosas playas requiere cerca de 19 horas de viaje, vía bus; o una hora y media en avión. Lo cierto es que festejar las Fiestas Patrias en estos balnearios norteños es una experiencia única.

Cusco: otro destino imperdible es viajar al ‘Ombligo del Mundo’ y gozar de toda su energía que transmite. La ciudad incaica muestra un sinnúmero de atractivos arqueológicos, en la que sin duda resalta Machupicchu. Es por ellos que, muchos viajeros optan por llegar aquí para celebrar el aniversario de nuestro país. El viaje a tierras cusqueña, desde Lima, toma cerca de 20 horas en bus y aproximadamente 1 hora y 20 minutos por línea aérea.

Tarapoto: ‘la ciudad de las palmeras’ es otro punto al que llegan muchos turistas en feriados como las Fiestas Patrias. El calor de la selva peruana, sus hermosos paisajes y cascadas encantan a todos sus visitantes, por lo que es un destino para tomar muy en cuenta. Llegar hasta ahí, desde Lima, toma una hora y media por la vía aérea.

Oxapampa y Pozuzo: en los últimos años estas ciudades han ganado mucha popularidad por los grandes atractivos que posee. Ubicados en el departamento de Pasco, esta parte de la selva central de nuestro país ofrece una serie de alternativas como deportes de aventura, una rica gastronomía y paisajes de ensueño. El trayecto en bus, desde Lima, toma cerca de 10 horas.

Paracas: la ciudad donde desembarcó el libertador Don José de San Martín, suele recibir a un gran número de visitantes por Fiestas Patrias. Las Islas Ballestas en sin lugar a dudas su principal atractivo, así como también la Huacachina que no se encuentra muy lejos. Llegar a este destino toma cuatro horas, vía bus desde Lima.

Lunahuaná: para todos aquellos que quieren desestresarse, en los feriados de Fiestas Patrias, con deportes de aventura, esta localidad es de las mejores opciones. Lunahuana ofrece actividades como canotaje, canopy, paseo a caballos, entre otras para sus visitantes. Desde Lima toma cerca de tres horas llegar por medio de bus.

Canta: es un punto cercano llegar desde Lima, ya que la distancia es de cerca de dos horas. En esta ciudad se puede encontrar tanto momentos de paz como de aventura, debido a sus diversas opciones que ofrece. Goza también de rica gastronomía y de paisajes ‘instagrameables’.

San Mateo de Otao: se encuentra en la provincia de Huarochirí, a aproximadamente tres horas de Lima. Este destino se ha vuelto muy popular en los últimos años. La tranquilidad de su ciudad contrasta con los deportes de aventura que ofrece como su puente tibetano, su bicicleta extrema y sus miradores. Asimismo, cuenta con pozas naturales y un teleférico.

Antioquía: ubicado en la provincia de Huarochirí, ofrece como gran atractivo sus casitas pintadas a modo de un gran retablo. Se caracteriza por su clima templado y una tranquilidad que permite grandes momentos de relajación. Se encuentra a una hora y media de la ciudad.

Siempre es importante resaltar que, se recomienda viajar por agentes de transporte formales, con la finalidad de evitar cualquier imprevisto o accidente.

Fuente