Los jugadores franceses de rugby Oscar Jegou y Hugo Auradou han llegado a Mendoza (noroeste de Argentina), donde deberán comparecer ante el tribunal este viernes por la mañana para responder a los cargos de violación con violencia.

Detenidos el lunes en el marco de una investigación por violencia sexual durante su estancia en la capital argentina con la selección francesa, los dos jugadores llegaron a Mendoza el jueves por la noche para comparecer ante la justicia, tras un viaje de unos 1.100 km.

La audiencia está prevista para este viernes a las 09:00 hora local (14:00 CET), según dijo Martín Ahumada, portavoz de la fiscalía de Mendoza.

La denunciante, de 39 años, hija y hermana de abogados, fue hospitalizada el jueves por «descompensación», según su abogada Natacha Romano.

El segunda línea Hugo Auradou, de 20 años y natural de Pau (suroeste de Francia), y el tercera línea Oscar Jegou, de 21 años y natural de La Rochelle (oeste de Francia), admitieron haber mantenido «una relación sexual» pero «negaron firmemente cualquier forma de violencia» el sábado por la noche en el Hotel Diplomático de Mendoza, donde se alojaban los jugadores y el personal francés tras la victoria del equipo galo por 28-13 sobre los argentinos.


Oscar Jegou (7) y Hugo Auradou durante el test match ante Argentina disputado el pasado sábado día 6

GUSTAVO GARELLO

Relaciones sexuales «consentidas», reafirmó su abogado, Rafael Cúneo, hermano del ministro de Justicia, que el jueves enumeró varios «indicios» para probarlo: salida de la discoteca, subida a un taxi, entrada en el hotel y espera a que el jugador vaya a buscar la llave de la habitación. Y según Cúneo, en declaraciones al diario Clarín, se trata de «una mujer de 40 años que ya sabe lo que le pasa en la vida».

También negó que la hubieran golpeado: «Ella dice que la golpearon, pero las cámaras (de vigilancia del hotel) dicen que no».

Sin embargo, según el abogado de la denunciante, «se trata de un caso de violencia sexual particularmente atroz. Estaba alterada, en estado de shock total y se desmayó, sobre todo por las lesiones que reveló el escáner», afirmó a una emisora de radio local. «Por el momento, la acusación es de violencia sexual, pero hay muchas posibilidades de que evolucione hacia una acusación que combine otros cargos».

Según Daniela Chaler, fiscal de Mendoza, «la declaración de la denunciante fue bastante extensa, completa y detallada y, por el momento, se corresponde con las conclusiones forenses».

El Presidente de la Federación Francesa de Rugby, Florian Grill, que se reunió el martes con los dos jugadores en Buenos Aires, espera que «la justicia avance rápidamente».



Fuente