Empieza el baile en la portería que se esperaba en el Club Deportivo Eldense, tras la marcha de Álvaro Aceves y el regreso de Andoni Zubiaurre, el club trabaja para seleccionar a sus tres guardametas de cara al próximo curso. El primer paso fue la renovación una temporada más de Ian Mackay, que llegó el pasado mercado invernal como tercera opción y convenció al club para ser pieza clave de cara a esta temporada.
El siguiente ha sido el fichaje de Dani Martín, el cual estaba libre tras un año en el F.C. Andorra. Guardameta de 1,87 metros, 26 años recién cumplidos, hábil en el uno contra uno, con buen juego de pies y un buen golpeo.
El gijonés se formó en las categorías inferiores del Sporting, hasta que en la 19/20 puso rumbo al Real Betis, donde no llegó a cuajar. Pese a ello, llegó a disputar seis partidos en la máxima categoría del fútbol español de la mano de los verdiblancos. En 2022 estuvo cedido en el Málaga en Segunda, donde jugó un total de 28 partidos para regresar el curso siguiente al Betis, sin llegar a jugar ningún minuto. Posteriormente fichó una temporada con el conjunto tricolor, allí llegó a disputar 16 partidos, hasta que en la segunda vuelta del campeonato perdió la titularidad.
El meta asturiano ha sido convocado con las categorías inferiores de la selección española en sub-17, sub-19 y sub-21, llegando a ser campeón de Europa con Luis de la Fuente en 2019 con la sub-21. Ahora llega a Elda con la intención de competir con Mackay por un puesto en la portería y recuperar el nivel que llegó a mostrar varios años atrás ante la gran proyección que presentaba.
Con su llegada, la continuidad de Guille Vallejo y Andoni Zubiaurre pende de un hilo, ya que desde la entidad azulgrana llevan meses en busca de un tercer portero con proyección más joven, tal y como hicieron el curso pasado con Aceves. Ahora mismo el club cuenta con cuatro guardametas en nómina, por lo que todo apunta a la salida de Guille y Andoni en los próximos días.