Nico Williams, que justo hoy cumple 22 años, podría recibir con algo de retraso su mejor regalo de aniversario en forma de fichaje por el FC Barcelona. El extremo del Athletic Club y de la selección española, que junto a su amigo Lamine Yamal está siendo una de las sensaciones de la Eurocopa, se ha convertido en el gran objetivo del mercado estival del conjunto azulgrana. El Barça se ha marcado como prioritario reforzar el extremo izquierdo y el atacante rojiblanco es el elegido. Una vez acabe la Eurocopa con la final de este domingo entre España e Inglaterra, el Barça se lanzará con todo a por el menor de los Williams.

El presidente Joan Laporta ya admitió públicamente esta semana que Nico es un jugador que le gusta mucho, e incluso fue más allá reconociendo que “en estos momentos nos podemos permitir hacer un fichaje como el de Nico Williams. Creo que podremos hacer frente a un fichaje como el del jugador del Athletic. Es una de las posibilidades que estamos trabajando con Flick”. Lo admitió en los micrófonos de ‘Catalunya Ràdio’.

Con el visto bueno también de Flick, la dirección deportiva, junto con el área económica, valoraron la viabilidad del fichaje, sabiendo que la cláusula de Nico es de 58 millones. Como ya detalló MD, en el club azulgrana les cuadran los números para afrontar la operación y ahora es solo cuestión de tiempo, sobre todo, sabiendo que el futbolista ve con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en el Barça y en ningún momento se ha cerrado la puerta cuando se le ha preguntado durante la Euro.

Lee también

Fórmula Lewandowski

Contando que el Barça recuperará el 1:1 en el ‘fair play’ -desde el club están convencidos de ello-, el Barcelona planteará un contrato de cinco años a Nico, cobrando menos los dos primeros años, y aumentando el salario en los tres siguientes. Esta fórmula ya la ha venido aplicando el Barça en los fichajes importantes de estas últimas temporadas, como el de Robert Lewandowski, que justo este próximo curso, que será el tercero como azulgrana, verá aumentados sus emolumentos.

El Barça pondrá todo de su parte para hacerse con Nico y así completar las bandas con los dos internacionales que están causando sensación en la Euro. Uno ya lo tiene, Lamine Yamal. Ahora falta añadir al extremo del Athletic Club, cuyo presidente mostró ayer su enfado viendo que puede perder a su gran estrella en favor del Barça. El verano pasado Nico pudo salir gratis, pero optó por renovar, aunque dejándose la puerta abierta para salir y, también, para que el club que le ha dado todo pudiera llevarse un gran ingreso



Fuente