La construcción de nuevos nichos y fosas panteón que forman parte de proyecto de ampliación del cementerio municipal de La Vila Joiosa se ha ampliado respecto al proyecto inicial. El documento contemplaba la construcción de 80 nichos, cuya cifra se ha triplicado y se están construyendo 240, así como, inicialmente se proyectaron 18 fosas panteón y se ha duplicado a un total de 36, según ha informado el Ayuntamiento.
En el mes de agosto, se abrirá el área izquierda de esta zona nueva que se está urbanizando, por lo que estarán disponibles 188 nichos del total de 240 proyectados y las 36 fosas panteón, que ya están ejecutadas.
La concejal de Cementerio, Marisa Mingot, ha visitado las obras de ampliación de esta primera fase, subvencionada parcialmente por el Plan Planifica de la Diputación Provincial de Alicante, que se iniciaron en el mes de febrero y que ya superan el 50 % de su ejecución.
«Hemos decidido ampliar el número de nichos y fosas ya que existe suficiente espacio y queremos aprovechar estas obras para poder disponer de mayor número de sepulturas al servicio de nuestros vecinos. Las tareas están ejecutadas a más de 50 % por lo que en un par de semanas ya podremos disponer de una parte de esta zona nueva del cementerio y no prolongar más las molestias que puedan causar a los vecinos», apunta Mingot.
Se prevé que en el mes de septiembre se abra el área de la derecha y que en el mes de octubre las obras de ampliación queden finalizadas, dos meses antes del plazo establecido inicialmente en el proyecto. Además de la construcción de las unidades de enterramiento, este proyecto incluye las obras de urbanización de la zona nueva del cementerio, que son necesarias para dotar al espacio de infraestructuras, tales como fontanería, saneamiento, riego y alumbrado público, así como un espacio para crear el Jardín de la Memoria.