No hay quien pare la apisonadora de la U20 de Rubén Burgos y las cinco jugadoras taronja. La última víctima ha sido Polonia, que se llevó un duro correctivo (89-41) en los cuartos de final del Europeo. Un partido que ya estaba sentenciado desde el primer cuarto, que finalizó con una ventaja de 30-7 para las españolas. A partir de ahí la ventaja fue creciendo con un reparto de minutos casi equitativo entre las doce jugadoras de la selección.
Awa Fam fue una de las más brillantes con 11 puntos y 8 rebotes que le brindaron una valoración de 18. En sus 19:31 minutos el parcial fue de +36 para España, la cifra más abultada de todo el equipo. Tampoco fue discreto el papel de Elena Buenavida, autora de 12 puntos, o de 3 asistencias que la refuerzan como la mejor de todo el campeonato en esta estadística. Irene Broncano, Alicia Flórez y Noa Morro también sumaron buenos minutos.
En semifinales, Italia
La acción no se detiene en Vilna y en la tarde de este sábado (19:30) la selección se jugará el pase a la final contra Italia. Antes se habrán disputado el otro billete entre Francia y Alemania.