La Banda de Música de Infiesto (Asturias) y la Maestro Lupi de Benavente inauguraron esta tarde el VII Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Benavente que se prolongará hasta el domingo. Los conciertos de ayer, fuera de concurso, comenzaron pasadas las ocho de la tarde en la plaza mayor, donde se desplegaron varios centenares de sillas y se colocaron toldos para hacer soportable el sol.
La banda sonora de El Último Mohicano interpretada por la Banda de Música de Infiesto bajo la dirección de Patricia Miriam Martínez introdujo el certamen. Le siguió la actuación de la Maestro Lupi de Benavente, que fue codirigida por Rubén Cerqueiro y Frank J. Cogollos.
Hoy sábado comienza la competición oficial con la participación de tres de las seis bandas inscritas. Desde las siete de la tarde actuarán la Orquesta Juvenil Sociedad Musical Alvarense (Portugal), la Banda Musical de Fornos (Portugal) y la Asociación Banda de Música de Pozohondo de Albacete.
El domingo, el certamen se reanuda por la mañana y finalizará al mediodía con los conciertos de la Banda Amizade – Banda Sinfónica de Aveiro (Portugal), la Unión Musical de Coruxo de Pontevedra y la Sociedad Unión Musical de Yátova de Valencia.
Todas las bandas ofrecerán un repertorio propio pero tendrán que interpretar como obra obligada Juan el Bautista, del compositor David Rivas, que forma parte del jurado junto a Jan Van der Roost, Frank de Vuyst, y José Suñer.