El vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado que renunciará hoy a su cargo junto a su compañero y consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, y ha expresado que ordenará romper las coaliciones de gobierno con el PP en los ayuntamientos en los que gobiernan de forma conjunta en la comunidad, si se colabora con la recepción de inmigrantes en estas adminisrtraciones locales.

Así se ha pronunciado el líder de Vox en la región, después de la decisión tomada ayer por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido para romper los gobiernos de coalición con los ‘populares’ en las cinco comunidades en las que existe este binomio: Murcia, Castilla y León, Aragón, la Comunidad Valenciana y Extremadura. En cuanto a los ayuntamientos en los que existe pacto en la Región de Murcia, son los de Cartagena, LorcaMolina de SeguraYeclaLas Torres de CotillasPuerto Lumbreras, La Unión y Alhama. Cieza también tenía un pacto similar, pero se rompió el pasado mes de marzo.

Antelo ha sostenido que tomarán estas decisiones «teniendo en cuenta las competencias que tiene cada administración local», valorando si estos poderes municipales se oponen o si colaboran con la inmigración y, de darse el segundo caso, romperán. Por su parte, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de Vox ha afirmado que se unirá a la decisión de Antelo y Pancorbo. «Entregaremos nuestra renuncia porque somos gente de honor y de palabra», ha defendido.


«López Miras ha faltado a su palabra»

Por otra parte, Antelo ha acusado directamente al presidente regional, Fernando López Miras, y a la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, de haber faltado a su palabra, ya que ellos aseguran haber negociado con ambos el «posicionamiento de rechazo que iba a tener Murcia en la reunión de Tenerife sobre inmigración ilegal, pero Feijóo se introdujo e impuso su criterio».

«Vox no colabora con la inmigración ilegal y anteponemos nuestras convicciones a los sillones», ha asegurado Antelo. El todavía vicepresidente ha llegado a sostener que «la Región de Murcia es la Canarias de la Península, siendo la segunda puerta de entrada a España de inmigrantes irregulares». «El
Gobierno de coalición de Murcia llegó boicoteado por el sector Feijóo, que lo ha pactado todo con Pedro Sánchez. Feijóo es el mejor ministro de Pedro Sánchez, pero con sus decisiones ha creado un grave problema como es la inestabilidad en la Región de Murcia», ha opinado, a pesar de la constante oposición del Partido Popular a las políticas del Gobierno nacional.

Volviendo a cargar contra López Miras, Antelo ha vuelto a señalar que «por no cumplir su palabra, ahora la Región de Murcia tiene un Gobierno débil», y ha argumentado que «la Región debe elegir el modelo que quiere”, refiriéndose de manera velada a la opción de una repetición electoral adelantada. A su vez, Antelo ha expuesto que ha hablado con el propio Miras y que le ha espetado que «su postura era difícil de explicar porque cambiaron de posición en el último momento, teniendo los servicios sociosanitarios desbordados». «Tanto López Miras como Carlos Mazón han intentado que esto no ocurriera, ya que estaban incumpliendo su palabra», ha afeado, antes de sentenciar: «Nosotros sí tenemos palabra y dimitiremos en bloque, porque somos un equipo». 

boton whatsapp 600

 

Fuente