Calatayud estará de celebración los días 19 y 20 de julio con la llegada del CalataFest, que traerá a más de 50 artistas, como Ana Mena, Noriel o Carmen de la Fuente, y 24 horas de música en total. Llega la segunda edición de este festival doble, no solo en fechas sino también en escenarios. Uno para los amantes de la música de los 90 con el famoso espectáculo creado por Deep Delay Management, ‘Molan los 90’, y otro con 15 artistas de música urbana y un set de 17 djs. El objetivo está claro: crear un ambiente en el que padres e hijos puedan disfrutar en un mismo recinto de sus gustos musicales.
El festival se ha presentado este viernes en la Diputación de Zaragoza a cargo del diputado provincial José Carlos Tirado, y de uno de los promotores del festival Luis Martínez. El diputado ha dado la enhorabuena a la organización por emprender una iniciativa así en estos momentos y ha remarcado que “no es fácil”. “La gente del territorio que genere riqueza y cultura es digno de admiración”, ha confesado.
El diputado provincial ha señalado el principal matiz de interés del evento y ha detallado que “no se olvidan de nadie, es un festival para los más pequeños, pero también para los más mayores. Un evento familiar que huye de los excesos”. Martínez, por su parte, ha manifestado que querían hacer algo en su pueblo, en su tierra y que asumieron el riesgo. “Por ello, decidimos ofrecer algo diferente a lo que se ve en otros festivales y dar cabida a diferentes tipos de música”, ha explicado.
“Este año hemos querido dar un paso más allá, duplicando la duración y ofreciendo una propuesta musical aún más amplia y diversa”, ha explicado Martínez. “Hemos trabajado duro para traer artistas de primer nivel y crear una experiencia única para el público. Queremos que CalataFest se consolide como un referente de la música en directo en Aragón”, ha argumentado.
El festival, que celebra su segunda edición, cada vez está cogiendo más arraigo en Calatayud y alrededores. Una iniciativa que cada vez se propaga con más radio de acción y así lo demuestran las cifras. Por el momento, según ha indicado la organización, se esperan entorno a las 10.000 personas. “Hemos vendido más de 4.000 entradas para cada uno de los días, sin contar los abonos. Y la ocupación hotelera de la ciudad está rozando el completo”, ha asegurado Martínez.
“Hemos vendido entradas en pueblos de toda la provincia de Zaragoza y de hasta 25 provincias de todo el país”, ha detallado el promotor, asegurando que les ha sorprendido como se está moviendo por zonas como Teruel o Huesca en comparación con el año pasado. Desde el festival han organizado rutas en autobús desde Zaragoza (con paradas en La Muela, La Almunia y El Frasno), por la Comarca de Calatayud y por la del Aranda.
Programación
El festival arrancará el viernes 19 a las 18.00 horas y ofrecerá la actuación de 15 artistas a lo largo de la jornada como: Carmen de la Fuente, Dani BPM, Copacabana, Oscar Herrera, Julio Benavente, Hugo Valero o Faryax & Chamako, entre otros. Sin duda, el plato fuerte será a las 23.00 horas con la actuación de ana Mena y su espectáculo Bellodrama Tour.
La jornada del sábado también comenzará a las seis de la tarde y contará con una oferta variada en la que destacan artistas como Noriel, Alejo, Raúl Clyde, Camín, Henry Méndez, Danny Romero, Kiko Rivera, Molan los 90, Rozalla, Fragma, Tina Cousins, Paco Pil o Marian Dacal, entre otros. En total pasarán por los escenarios montados en el Recinto Ferial de Calatayud más de 50 artistas con música pensada para varias generaciones y en dos escenarios.
Además de las actuaciones dentro del recinto se podrá disfrutar de una zona gastronómica con puestos de comida y bebida. Y para que no falden detalles que acompañen al ‘outfit’ festivalero, ofrecerán servicios de peluquería, maquillaje y tatuajes.
Las entradas para la segunda edición del CalataFest siguen a la venta en la página web oficial del festival por 40 euros la de un solo día, 50 euros el abono general y 100 euros el VIP. Los menores con 16 y 17 años será necesaria una autorización firmada y también para los menores de 16, que, además, deberán ir acompañados de un adulto autorizado.