El líder de Vox, Santiago Abascal, ha admitido que hay diferencias en el seno del partido por la decisión de romper con el Partido Popular (PP) en las autonomías donde gobernaban juntos. «Todos pudieron hablar con libertad. Vox no es un partido norcoreano, siempre hay debates y diferentes posiciones», ha afirmado.

Las diferencias en Vox ya se han visto en las primeras horas de este viernes con varios ‘desertores’ que han decidido desobedecer al partido y continuar en sus cargos gubernamentales autonómicos. El primero y más notorio ha sido el único consejero que tenía Vox en el Gobierno de Extremadura, Ignacio Higuero, que ha decidido continuar en su cargo por «no compartir» la decisión de su partido. 

Además, otros varios cargos de segundo escalón de Vox en el Gobierno de la Comunidad Valenciana también continuarán, desobedeciendo así al partido de Abascal. Los cargos de Vox que sigue en el Ejecutivo de Carlos Mazón son la directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Tébar, que asciende a secretaria autonómica del ramo, y el Director General de Deportes, Luis Cervera.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente