Tesla ha caído con fuerza en bolsa este jueves (-8,44%) en medio de las informaciones que apuntan a un retraso en el lanzamiento de su robotaxi previsto para agosto y que ahora tendría lugar en octubre.
En base a la información adelantada por Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto, este cambio de fechas permitiría a los equipos que trabajan en el proyecto tener más tiempo para construir prototipos de vehículos adicionales.
La conducción autónoma y los robotaxis son una parte clave para el avance de Tesla a largo plazo, que cotiza a valoraciones más altas que los fabricantes de automóviles heredados. Durante años, el CEO Elon Musk ha promocionado esto como una importante área de crecimiento potencial para la compañía.
El optimismo en torno al evento programado para el 11 de agosto impulsó el rally de 11 días del fabricante de coches eléctricos, por lo que las noticias sobre un posible retraso ha generado una toma de ganancias.
Tesla también era protagonista este miércoles al dar a conocer una subida del precio de su Model 3 en países europeos como Alemania, Países Bajos y España alrededor de 1.500 euros después de que se hayan empezado a aplicar los aranceles impuestos a China.
La compañía, que fabrica este modelo en Shanghái y es el principal exportador de coches eléctricos del gigante asiático, ya había advertido en junio que podría subir los precios debido a los aranceles impuestos por la Comisión Europea para contrarrestar lo que describió como una «posible avalancha de vehículos eléctricos subvencionados injustamente«.