La ‘guerra de las tardes’ entre Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega se intensifica. Después de que la presentadora de ‘TardeAR’ haya acusado a la de ‘Y ahora Sonsoles’ de superarla en audiencias únicamente por no tener anuncios durante sus dos horas de emisión, algo con lo que sí cuenta el espacio de Telecinco, el rostro de Antena 3 vuelve a la carga.

Y es que ahora, Sonsoles Ónega le ha tirado un dardo envenenado a Ana Rosa durante una entrevista que le ha concedido a El Correo. Durante sus intervenciones, ha reflexionado sobre la segunda temporada del programa de Antena 3 que ha capitaneado, y su rotunda victoria en las audiencias frente al magacín vespertino de Ana Rosa durante casi todos los días.

Precisamente sobre esta rivalidad televisiva, la periodista de Atresmedia ha dicho que “la victoria creo que siempre sabe a gloria, pero lo difícil no es llegar sino mantenerse”. “Este ha sido el objetivo durante toda la temporada; no congelarnos de frío en la cima”, ha asegurado la presentadora y rostro de ‘Y ahora Sonsoles’.

En lo relacionado a la competencia, la periodista ha dejado claro que “nunca hay competencia sencilla”, para luego romper una lanza en favor de sus adversarios. “Todas mis experiencias presentando programas han sido con rivales fortísimos”, ha asegurado.


Sonsoles responde a Ana Rosa tras su ataque

Durante el espacio, la presentadora de Atresmedia ha dejado claro lo blindada que se encuentra por su cadena y todo lo agradecida que está a ella.“Yo me siento protegidísima por Antena 3, gracias a Dios. Si mi empresa no me protegiera, quizás tendría que pensar en pedir el finiquito». ha expresado. «Es decir, mi empresa me cuida, me anima, me consiente y eso es un gusto. Supongo que forma parte del proceso de enamoramiento”, ha dicho la periodista.

Por supuesto, también ha habido tiempo para hablar de Ana Rosa y sus recientes ataques a Sonsoles, achacando su éxito sobre ‘TardeAR’. En esta línea, Sonsoles ha asegurado que “no es del todo cierto que juegue con ventaja al no tener publicidad. Nosotros competimos contra Telecinco durante casi una hora completa en la que rivalizamos solo con contenido y también ganamos. Creo que los datos a veces estropean el relato”.

Sonsoles también se ha pronunciado sobre su conocido mote de ‘la reina de la tarde’, con el que, según ha explicado, no se siente demasiado cómoda. «Lo de la reina de la tarde no me gusta nada, no soy reina de nada ni tengo reino. Solo trabajar, trabajar y trabajar; además de algo de acierto para seducir al espectador, que a lo que nos dedicamos. Es el que tiene la última palabra cuando está delante de la tele con un mando. Soy muy consciente de lo que cuesta perder un espectador, así que me empleo al máximo para que no suceda«, ha asegurado.

Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023 por la novela 'Las hijas de la criada'


‘TardeAR’ cae a mínimos históricos en junio

Lo que está claro, es que, con publicidad o no, Sonsoles se corona como líder de las tardes. Y no sólo eso, tal y como se podía saber a partir del pasado junio, Ana Rosa acababa el mes firmando mínimos históricos en cuota de pantalla. La temporada de ‘TardeAR’ acaba con una media de share muy por debajo de la media de la cadena. Y es que después de analizar las audiencas de ‘TardeAR’ durante el pasado mes de junio, la cuota de pantalla media de Ana Rosa se encuentra en un 9,81%, considerablemente por debajo de la media de la cadena, establecida en un 10,3, y de la que por supuesto, deja de ser líder.

Y es que ha habido numerosas jornadas durante este mes en las cuáles el programa ha bajado de su habitual cuota de pantalla del 10%. Concretamente, hasta en 12 ocasiones desde el lunes 3 de junio, ‘TardeAR’ no ha conseguido llegar a lo que hasta hace relativamente poco era un número sólido en sus audiencias. Por otra parte, en su mejor jornada, la del pasado martes 4 de junio, ‘TardeAR’se hacía con un 10,7% de share durante una emisión en la que Ana Rosa felicitaba en directo a Anabel Pantoja por su embarazo.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes

Fuente