Lamine Yamal fue el protagonista inesperado en el concierto conmemorativo de Estopa por sus 25 años de brillante carrera, celebrado en un Estadi Olímpic de Montjuïc abarrotado. Los hermanos  Muñoz, David y José, hicieron vibrar a los 60.000 espectadores que agotaron las entradas enseguida para festejar tan señalado aniversario con el emblemático dúo de Cornellà. Reconocidos aficionados del FC Barcelona y amigos, entre otros, del ex futbolista azulgrana Andrés Iniesta, entre canción y canción de sus numerosos éxitos, Estopa improvisó una adaptación futbolera y muy culé del ‘clásico’ ‘Djobi Djoba’,  tema popularizado en 1987 a escala mundial por el grupo de rumba Gipsy Kings,. aunque inspirada en el ‘Obi Oba’ de una melodía previa muy similar que entonó El Príncipe Gitano. A ritmo de rumba, Estopa hizo cantar a sus fans a pleno pulmón  «¡Lamine Yamal, que cada día yo te quiero más, Lamine, Lamine, Lamine, Yamal…».

Sin duda, el fenómeno Lamine Yamal está disparándose este verano gracias a su impactante actuación en la Eurocopa, torneo en el que forma parte como titular de la selección española, finalista de la competición, y en el que es, además del máximo asistente con tres pases de gol, el autor del tanto de mayor repercusión, el que le marcó a Francia con un parabólico disparo lejano en el partido de semifinales.  

Lee también

Estopa la rompió con su ingeniosa adaptación, igual que Lamine Yamal, a sus 16 años y a solo días de cumplir los 17, es ya sin duda el principal fenómeno de la Eurocopa, con el canterano del Barça en las principales portadas de los medios de todo el mundo.

   



Fuente