La cadena CNN despedirá a unos 100 trabajadores, equivalente al 3% de su plantilla, dentro de su apuesta por la televisión digital y la inteligencia artificial, así como para fusionar los equipos de noticias digitales con los de la televisión de pago.

El consejero delegado de CNN, Mark Thompson, ha explicado en un comunicado destinado a los empleados que estas medidas, aunque difíciles, son esenciales para adaptarse al cambio en los hábitos de consumo de medios.

Thompson también ha dado a conocer sus planes para lanzar un modelo de suscripción exclusivamente digital, con el que prevén generar ingresos por valor de 1.000 millones de dólares. Este nuevo enfoque, que se espera comience a finales de este año, promete ofrecer a los usuarios «productos que proveerán noticias esenciales, análisis y contexto en nuevos formatos y experiencias atractivas».

«Estamos construyendo una empresa digital pionera de más de 1.000 millones de dólares», ha asegurado Thompson. «Desarrollaremos nuevos productos digitales centrándonos especialmente en experiencias por las que merezca la pena pagar», ha añadido.

Thompson ha descrito este movimiento como «un empujón estratégico para determinar el mejor modo de aprovechar esta nueva tecnología y satisfacer las necesidades de nuestra audiencia».

Fuente