El futbolista neerlandés Donny Van de Beek, jugador del Girona desde este jueves, aseguró que la temporada pasada vio «muchos partidos» del conjunto de Míchel Sánchez, «un equipo divertido de ver» y que juega «muy buen fútbol», en una entrevista distribuida por los medios del club.
Van de Beek, fichado hasta 2028 procedente del Manchester United a cambio de medio millón de euros más variables, destacó que el Girona es «un gran club de fútbol» y que tiene mucha ilusión y muchas ganas de empezar esta nueva etapa, en un equipo con un estilo de fútbol bueno para él. Se mostró «muy contento de estar aquí» y convencido de que será «un buen sitio».
El centrocampista, de 27 años, añadió que lo dará todo y que hará lo posible para ayudar al equipo y se definió como un centrocampista ofensivo con capacidad de conducir, marcar y asistir, pero reconoció que también quiere implicarse «en el juego y la pelota».
También explicó que puede actuar en todas las posiciones del centro del campo y admitió que disputar la Champions League será «un gran reto para todo el club» e instó a «disfrutar» de la experiencia.
El jugador neerlandés, que irrumpió en la escena mundial con el Ajax, buscará recuperar su mejor versión tras un decepcionante paso por el Manchester United.