La aceptación por parte del PP del reparto de migrantes no acompañados aprobado por el Gobierno ha causado una fractura en el seno de la derecha española. Vox está al borde de romper los gobiernos de coalición que mantiene con los populares en varias comunidades autónomas. El partido ultra celebrará una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional este jueves para decidir su actuación ante la decisión de los de Alberto Núñez Feijóo, al que Abascal ha acusado de imponer el «reparto de menas» a sus barones.


Desde la ultraderecha amenazan con tirar por la borda los pactos que les permiten estar junto al PP en los ejecutivos de Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Extremadura. Esto es algo que reprochan tanto el PP, como otras voces de la derecha cultural de este país. En este contexto, Jose Manuel Soto ha lanzado un mensaje contra los dos partidos, acusándoles de darle «un respiro a Sánchez» con su rifirrafe. El cantante ha publicado en sus redes sociales un duro mensaje en el que culpaba a Vox del lío, que posteriormente ha eliminado.

José Manuel Soto estalla contra Vox: «No sé a que c… juegan»

En la publicación de X (anteriormente Twitter) borrada, Soto asumía como arma política las campañas de la extrema derecha contra el presidente del Gobierno, y lamentaba que esta ruptura de PP y Vox ocurra cuando tienen «a Sánchez acorralado con lo de su mujer y su hermano». Lo cierto es que el fratricidio que orquesta Vox ha permitido que, por una vez, las miradas de la derecha mediática se desvíen de Pedro Sánchez y su entorno, como apuntaba Soto. El cantante lamentaba que Vox le de «un respiro a Sánchez» y lo aparte «del foco mediático».

tuit jose soto borrado

Publicación de X borrada por José Manuel Soto

El cantante cordobés ha dejado patente su rabia contra Vox en el mensaje. «No se a qué coño juegan», proseguía Soto en la publicación, que apenas unas horas después ha decidido borrar. PP y Vox parecen haber enfadado a quienes ven en la unión la única baza contra Pedro Sánchez. Sobre esto, Soto ha terminado su alegato recordando a las derechas que afinen la mira: «A ver si se enteran ya de quién es el verdadero enemigo«.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. EP


El corrosivo mensaje de Soto acumulaba más de 430 respuestas ocho horas después de su publicación. El cantante, una vez calmado, quizás ha decidido que su tuit era demasiado pasional, por lo que ha decidido borrarlo. En su lugar, Soto ha publicado otro mensaje más moderado que el anterior, en el que interpela directamente a Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo. Soto les recordaba a los líderes de Vox y PP que «no es momento de peleítas. Cualquier diferencia que tengan ustedes es una minucia ante lo verdaderamente importante, que es acabar con el sanchismo«.

José Manuel Soto y Nacho Cano, dos bastiones de la ‘derecha cultural’

Lo cierto es que si algo caracteriza a José Manuel Soto es que no se esconde. El cantante no recela de sus ideales políticos y se pronuncia con frecuencia. La última fue a raíz de la detención de Nacho Cano, cantante y productor, por atentar contra los derechos de los trabajadores de su musical, Malinche. El madrileño fue en la misma línea que Soto, y aseguró que su detención es una cacería por la amistad que mantiene con Isabel Díaz Ayuso, además de una maniobra para desviar la atención del caso de Begoña Gómez.

Carlos Herrera. EP


El de Mecano ha ido más allá, y ha afirmado en sus declaraciones ser «el único artista que se atreve a no decir soy comunista y de izquierdas». Cano se destapa como uno de los adversarios de la izquierda en el mundo de la cultura: «no lo soy ni lo voy a ser nunca [de izquierdas] porque no soy idiota«. José Manuel Soto, que no se puede estar quieto, ha contestado a las declaraciones del productor erigiéndose como único bastión de la derecha cultural. Un receloso Soto se ha reivindicado en este sentido: «El único no…«, tuiteaba Soto.

boton whatsapp 600



Fuente