El famoso youtuber e instagramer Speed ha sido denunciado hoy por la Policía Foral por grabar durante el quinto encierro de los Sanfermines, práctica que está prohibida. El popular ‘influencer’, con más de 20 millones de seguidores, ha aparecido de forma inesperada en los Sanfermines, robando protagonismo durante el encierro a quienes a diario se ponen delante de los astados. Ha sido identificado en la Plaza de Toros mucho antes que la manada, creando una expectación enorme entre el público. Ha sido ahí donde varios agentes de la policía, tras comunicárselo, le han obligado a abandonar la arena de la plaza.
Darren Jason Watkins Jr. (nacido en 2005), conocido como IShowSpeed o Speed, es un youTuber e instagramer estadounidense. Es conocido por sus retransmisiones en vivo, en las que realiza contenido en varios lugares de todo el mundo y sigue con especial atención al futbolista Cristiano Ronaldo, del que es fan.
Este jueves ha elegido Pamplona para crear contenido y, en concreto, el encierro. Vestido de blanco y con el pañuelo rojo al cuello, ha entrado al recorrido por la Plaza Consistorial hacia las 7:30 horas.
20 millones de seguidores
Su participación ha consistido en entrar, mucho antes que la manada, en la Plaza de Toros, y, al principio, ha logrado pasar desapercibido, pero conforme avanzaba el tiempo y, sobre todo, una vez dentro de la Plaza, donde se congrega el público más joven, han sido muchas las personas que se han acercado a fotografiarse con él.
La expectación que ha creado ha llegado a tal punto que la Policía Foral lo ha sacado del coso taurino por precaución y para que no ocurriera como en otros lugares en los que el youtuber ha tenido que salir con dificultades de entre la multitud.
Enfadado por tener que salir, Speed ha sido grabado por muchos usuarios de redes sociales que han publicado sus vídeos en Tik Tok. El encierro de este jueves ha sido su primera aparición pública en Pamplona y habrá que ver si decide conocer más a fondo los Sanfermines, una fiesta multitudinaria donde, seguro, tendrá su público.
Ha seguido a Cristiano durante la Eurocopa, ha estado viendo sus partidos en Arabia Saudi, estuvo en el Mundial de fútbol, ha hecho emisiones en directo con millones de visualizaciones y estuvo con Messi en Miami, entre otras muchas cosas. Cuenta con 26 millones de suscriptores en YouTube, 28 millones de seguidores en Tik Tok y 20 en Instagram.