La economía de Reino Unido creció en mayo un 0,4% respecto al mes previo, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) se estancó al registrar un avance del 0%, según los datos de la Oficina de Estadística Nacional británica (ONS).

Los tres sectores principales contribuyeron positivamente al crecimiento del PIB en mayo. La producción de servicios creció un 0,3% y fue el mayor contribuyente al crecimiento durante el quinto mes del año. La producción y la construcción también aumentaron, un 0,2% y un 1,9%, respectivamente.

En comparación con mayo del año pasado, la economía de Reino Unido avanzó un 1,4%. Mientras, en los tres meses hasta mayo, el PIB creció un 0,9% en tasa intertrimestral, lo que supone el crecimiento más fuerte desde enero de 2022.

«El PIB aumentó un 0,4% respecto al mes anterior en mayo, superando cómodamente las expectativas. Parte de la fortaleza de mayo se debió a que anomalías anteriores se deshicieron», explica Peter Arnold, economista jefe de la firma EY en Reino Unido.

EY espera que el PIB continúe creciendo a un ritmo decente en la segunda mitad del año, con los consumidores en el centro de la historia. «Parece probable que se mantengan sólidos incrementos en el poder adquisitivo de los hogares y, si los consumidores adoptan un enfoque menos cauteloso, conforme a los resultados recientes de encuestas domésticas, se anticipa un fuerte aumento en el crecimiento del gasto de los consumidores», indica Arnold.

— AMPLIANDO —

Fuente