El brasileño Raphael Claus ha sido designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América que disputarán Argentina y Colombia el próximo domingo en el estadio Hard Rock de Miami. Ambas selecciones tienen motivos para no estar contentos.
Claus, que en esta Copa América solo ha dirigido el encuentro entre Venezuela y México (1-0, con un penalti a favor de cada equipo), de la primera fase, fue el árbitro del último partido que perdió la selección colombiana, precisamente contra Argentina (1-0 en Córdoba en febrero de 2022) en la fase clasificatoria para el Mundial de Qatar. Desde entonces los cafeteros llevan 28 partidos sin perder.
Argentina no ha perdido con él
A Colombia le ha dirigido también en la victoria por 3-2 sobre Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2021 y el empate frente a Paraguay (1-1) en septiembre de 2021 en la fase clasificatoria para el Mundial 2022.
A Argentina, además del partido de Córdoba, le ha dirigio en sendos empates contra Ecuador y Paraguay y una victoria sobre la Albirroja, siempre en las eliminatorias mundialistas. Aunque los precedentes no le son desfavorables, a la albiceleste no le habrá gustado la designación de Claus por ser de Brasil, gran rival de Argentina.
Lee también
En el pasado Mundial de Qatar 2022, arbitró dos partidos en la fase de grupos de la competición: Inglaterra-Irán (6-2) y Canadá-Marruecos (1-2).