El Ayuntamiento de Palma cerrará el local abierto junto al ‘Medusa Beach’ esta mañana. Así lo ha anunciado el alcalde, Jaime Martínez, después de presentar la nueva unidad de drones de la Policía Local.
«Cuando tuvimos conocimiento de que había abierto hicimos inspecciones. Probablemente hoy se decretara el cierre del local hasta que no se subsanen todas las deficiencias que han detectado los técnicos», ha expresado Martínez.
Técnicos de Urbanismo revisaron el miércoles la documentación del local abierto en el edificio colindante al del Medusa Beach, cuyo derrumbe hace un mes y medio causó cuatro muertos, para comprobar si tiene en orden la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Los dos edifcios son propiedad del mismo empresario, que ha decidido abrir el nuevo establecimiento con el nombre de Laguna Playa.
Derrumbe
El edificio siniestrado, en el número 34 de la calle Cartago de la Playa de Palma, sigue acordonado y presidido por coronas y flores en recuerdo de los fallecidos. A pocos metros, en el número 35, el Laguna Playa recibe clientes con total normalidad desde hace días, aunque en las próximas horas funcionarios del Consistorio se personarán en el local para poner fin a su actividad.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo la terraza del ‘Medusa Beach Club’, en Playa de Palma, colapsó y se hundió provocando la muerte de cuatro personas y causando 16 heridos. Más tarde, se supo que la terraza no disponía de licencia de actividad ni de ocupación.