1. La final del Mundial de 2010
  2. Cornellà, Mataró, Esplugues…

 

Los aficionados de la Selección Española podrán reunirse en uno de las grandes plazas de Barcelona para seguir juntos la final de la Eurocopa que enfrentará el domingo a España con Inglaterra.

El Ayuntamiento de Barcelona instalará una pantalla gigante en la Plaza de Cataluña para ver el partido del domingo 14 de julio a las 21:00.

La plataforma ‘Barcelona con la Selección’ había reclamado al gobierno municipal de Jaume Collboni (PSC) que colocara una pantalla gigante en algún espacio público de la ciudad, para ver los partidos de la Eurocopa.

El consistorio rechazó hacerlo hasta la final, si se daba el caso de que España la alcanzara. Así ha sido, y el ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Plaza de Cataluña.

En el resto de partidos del torneo actual, ‘Barcelona con la Selección’ ha organizado encuentros para seguirlos con pantalla gigante, en un local privado como es Otto Zutz. En competiciones anteriores lo hizo en campos de fútbol, restaurantes…

La noticia de que el Ayuntamiento de Barcelona facilitará la concentración de los seguidores de la Selección Española ha encendido a algunos independentistas radicales, que en Twitter están recordando, a modo de amenaza, que en 2009, en un partido de la Copa Confederaciones, quemaron la pantalla gigante que Telecinco colocó en Terrasa. El incendió comenzó después de que decenas de independentistas irrumpieran en el lugar con banderas esteladas.

La final del Mundial de 2010

El gran hito de la Selección Española masculina de fútbol fue la victoria en el Mundial de 2010. En esa final el ayuntamiento de Jordi Hereu (PSC) instaló pantallas gigantes en el cruce de las avenidas Maria Cristina y Rius i Taulet, frente a la Fuente Mágica de Montjuïc.

Miles de personas siguieron y celebraron en ese punto de Barcelona la victoria de España sobre Países Bajos hace 14 años, el 11 de julio de 2010.

Cornellà, Mataró, Esplugues…

Otros ayuntamientos de la provincia de Barcelona gobernados por el Partit dels Socialistes de Catalunya también colocarán pantallas gigantes para la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra: Cornellà de Llobregat, Mataró, Esplugues de Llobregat…

Hay que tener en cuenta que una de las estrellas de España, el barcelonista Lamine Yamal, nació en Esplugues y creció en Mataró.

Sin embargo, en L’Hospitalet de Llobregat, otro feudo del PSC, el ayuntamiento ha rechazado la petición del PP para que coloque una pantalla gigante por esta final.

Fuente