El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha informado de que la red de iluminación del parque de As Cancelas se verá afectada debido a las labores de reparación de una avería en los tubos de suministro del depósito de agua de As Cancelas. Como resultado, esta noche el parque estará sin luz, por lo que se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones si transitan por la zona.
La avería, que se registró este miércoles, ha provocado cortes de suministro de agua en el barrio de San Lázaro y ha ocasionado anegamientos en varias calles, entre ellas Rodríguez de Viguri. Viaqua, la empresa responsable del servicio de agua, ha comunicado que los trabajos de reparación podrían causar turbiedad en el suministro de agua en la zona afectada.
Según fuentes de Viaqua, la incidencia se detectó en el depósito de agua de As Cancelas, afectando principalmente al barrio de San Lázaro y sus alrededores, incluyendo partes del barrio de Fontiñas. Desde el momento de la comunicación de la avería, los trabajadores de la empresa iniciaron las reparaciones, que se prolongaron durante todo este jueves.
Para mitigar los efectos de la avería y restablecer el suministro de agua en los hogares afectados, Viaqua ha dispuesto una vía de suministro alternativa. A través de sus redes sociales, Viaqua ha informado a los usuarios que pueden ponerse en contacto con la empresa por cualquier incidencia, como una bajada en la presión del agua, debido a que el canal alternativo dispone de un caudal inferior al habitual. El teléfono de contacto habilitado por la empresa es el 900 201 250.