Aina Bauzà ha sido reconocida en Marratxí este jueves. Tras establecer un nuevo récord transatlántico de navegación en solitario en un monocasco de 6.5 metros a vela., el ayuntamiento del municipio le ha obsequiado con una réplica de su barco. “Me ha sorprendido y me ha gustado mucho”, ha apuntado tras recibirlo.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart ha recompensado el esfuerzo de la regatista. «No paramos de reconocer a los deportistas porque Marratxí es tierra de deporte y de gente valiente. Cruzar el Atlántico en solitario me parece de una fortaleza increíble y un control mental digno de admirar y reconocer”, ha afirmado.
La deportista, de 29 años, es la primera persona en completar la ruta entre Cádiz y San Salvador en solitario en un monocasco. Estableció el récord en 30 días 22 horas y 34 minutos, un hito certificado por el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), organismo encargado de los Récords Mundiales de Vela.
Además, la regatista de Es Pont d’Inca ha conseguido este julio el bronce en la Calvados Cup disputada en Francia con su compañera Sasha Lanièce. Bauzà asegura que está «muy contenta» después de conseguir el reto «porque ha sido cómo recoger los frutos de toda la preparación que hemos hecho anteriormente» y ahora puede compartirlo con su familia, que le ha acompañado al recibimiento.