La Policía Nacional investiga el posible envenenamiento de un marido a su mujer en la localidad de Dos Hermanas, en Sevilla. Los agentes creen que el individuo pudo añadir sustancias tóxicas a la comida y tratan de averiguar si el hijo de ambos, de 5 años, también sufrió el presunto envenenamiento.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que el supuesto autor de los hechos había solicitado un cambio de sexo en el Registro Civil recientemente, según ha adelantado Diario de Sevilla. De esta forma, figuraría como mujer en el momento de la comisión del presunto delito y no como hombre. 

Se presume que esto podría ser una estrategia del detenido para esquivar la acción de la Justicia al entender que figurar como mujer le podría suponer algún tipo de ventaja en el proceso penal. 

La pareja ya había iniciado los trámites de divorcio, aunque compartían el domicilio conyugal junto al menor. El Juzgado ha autorizado a los agentes la entrada en el domicilio para recabar las pruebas que faciliten el proceso judicial y comprobar la posible implicación del detenido en los hechos en cuestión. 

La Policía Nacional confirma a EL ESPAÑOL que los hechos están bajo investigación y que en estos momentos se encarga de estos la Fiscalía de Dos Hermanas, localidad de la que es vecino el presunto envenenador.

Casos recientes

El caso de Dos Hermanas no es el único caso de violencia machista que está bajo la opinión pública en este mes de julio en Sevilla. Recientemente, el Tribunal Supremo (TS) confirmaba la sentencia contra un hombre que degolló a su expareja en Sevilla en La Puebla de Cazalla. 

El varón de dicha sentencia fue condenado a siete años de cárcel por cortarle el cuello a su pareja, quien le había manifestado su intención de dejarle después de que el acusado la insultara, e impedirle salir de la vivienda en busca de ayuda.

Los hechos se produjeron en 2022 cuando la mujer decidió abandonar la relación. El luego condenado se negó a esto y la atacó con un cuchillo, con el que le cortó en el cuello. 

Fuente