El fin de semana se conocerán a los dos representantes de Lima Metropolitana que jugarán la Etapa Departamental de la Copa Perú, ya que estos saldrán de las llaves de semifinales del torneo Interligas.

Los equipos que siguen aspirando con avanzar en el ‘Torneo del Fútbol Macho’ son River Sacachispas, Pacífico FC, Arsenal Lawn Tennis y Cultural 13 de Enero. La suerte de estos combinados se decidirá este domingo 14 de julio en el Estadio Andrés Bedoya Díaz de Ate.

A las 14:00 horas, se jugará una especie de clásico de Lima Norte, ya que estarán frente a frente los representantes de Independencia y San Martín de Porres buscando un lugar en la final, pero sobre todo a la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El choque entre River Sacachispas y Pacífico FC pone al cuadro rosado como claro favorito, pero los de Independencia saben lo que es sorprender e irán por un nuevo batacazo, tomando en cuenta que, tras ganar todos sus partidos en la fase de grupos, dejaron fuera de carrera a combinados como Unión Juventud y Fraternidad Villa Rica. Su siguiente desafío será ante una escuadra sanmartinense que cuenta con elementos de mucha experiencia y jerarquía.

La otra llave de semifinales, entre Arsenal Lawn Tennis y Cultural 13 de Enero, debe iniciarse a las 14:00 horas y permitirá ver a dos equipos con fuerzas bastante parejas, lo que hace de este un compromiso de pronóstico reservado.

El campeón de Jesús María, conoce bastante bien lo que es jugar el Interligas de Lima y tras eliminar a equipos de peso como Sportivo Aelu y Unión Collique, pondrá a prueba su poderío ante el monarca de San Juan de Miraflores que, no solo cuenta con el aval de la sólida campaña que viene realizando, sino también con un palmarés que indica que ya supo ganar este torneo en el 2010, por lo que va por su segunda coronación.

Hay que agregar que, este viernes 12 de julio se llevará a cabo el sorteo para la Etapa Departamental de la Copa Perú en Lima, por lo que los cuadros que salgan airosos en semifinales, tendrá ya una idea de los próximos rivales  que les tocará enfrentar.

Programación de las semifinales del Interligas de Lima

River Sacachispas vs Pacífico FC – 14:00 horas
Arsenal Lawn Tennis vs Cultural 13 de Enero – 16:00 horas

Fuente