Las reacciones a la polémica protagonizada por Nacho Cano y su detención policial por presuntamente haber contratado a inmigrantes en situación irregular para su musical siguen trayendo cola. Una de las últimas ha sido la esgrimida por Iñaki López, quien dio su valoración este martes en ‘Más vale tarde’ tras la rueda de prensa del artista.

Debido a que el autor del musical ‘Malinche’ en sus declaraciones no mostró reparos a la hora de atacar directamente a la Policía Nacional y, por otro lado, salir en defensa de la figura de Isabel Díaz Ayuso, desde el programa de LaSexta lo recogieron. Por parte de López, introdujo, para comenzar, una ironía para valorar las palabras de Cano: “Esta rueda de prensa sí que da para un musical porque ha habido de todo: emoción, momentos tensos y muchos titulares”, comenzó.

“Vaya argumentario para alguien que pretende huir de polémicas”, prosiguió dejando caer el periodista. No sin quedarse en este punto, López apuntó a este detalle: “A mí hay una cosa que me parecen excusas de mal pagador”. De esta manera, hizo el inciso en las siguientes declaraciones del artista con respecto a la investigación policial que se cierne sobre su labor en el musical: “Con la de gente que lo hace mal, ¿me hacen a mí una inspección laboral?”.

A renglón seguido, el periodista añadió: “Es un poco excusa de mal pagador. Te han metido una inspección laboral y a ti te parece mal porque hay otros casos más flagrantes. A mí esto me llama la atención”, dejó caer. A su vez, sobre sus incendiarias declaraciones de no considerarse «idiota» por no ser «ni comunista ni de izquierdas», López sentenció: «Nacho Cano confunde ser de izquierdas con el castrismo pero bueno eso es problema de él». 

Posteriormente, y rememorando en el programa los fuertes vínculos de Nacho Cano con el Gobierno madrileño, especialmente con la figura de Díaz Ayuso, se volvió a poner sobre la mesa la condecoración que este recibió en 2021 con una medalla de la Comunidad de Madrid, entregada en mano por su presidenta. En este sentido, y en aquel acto, el ex de Mecano se refirió a la lideresa del PP madrileño como la reina Isabel la Católica. Así, en clave de ironía, Iñaki López lo comparó con otra personalidad histórica: “Y él debe ser Colón”, replicó.

Ataques a la Policía y férreo defensor de Ayuso

Horas después de darse a conocer la detención de Nacho Cano, este convocó a los medios de comunicación en una rueda de prensa, rodeándose de algunos de los integrantes de su musical, para ofrecer las consiguientes explicaciones. De esta manera, defendió ser el centro de una persecución perpetrada por la Policía Nacional y escudada en su ideología, la cual ha hecho pública en diversas ocasiones mostrando su cercanía a la lideresa de la Puerta del Sol. 

«Yo no soy el criminal, el criminal es la policía», espetó. «Aquí no hay nada que ocultar. Que yo, que traigo con mis inversores, la Casa de México y la Embajada, a esta gente, que viene de un país hermano, a aportar arte y talento. ¿Somos unos criminales? No, ellos son los criminales. Vamos a denunciarles, espero que quede algo de justicia en este país. Si me encuentran muerto en la cuneta, ya sabéis quién ha sido«, prosiguió denunciando. 

A renglón seguido, hizo mención a sus vínculos con Díaz Ayuso, motivo al que achaca este revuelo: «La policía actúa con impunidad, saca las cosas de contexto, va a por mí, por la única razón de que apoyo a Ayuso, como han ido a por su novio y su hermano», defendió. 

No sin quedarse en este punto, y también en clave política, Cano también cargó contra la causa judicial que se cierne sobre la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. «Esto es para dirimir la imputación de la mujer del presidente del Gobierno. Soy el único artista que no soy comunista ni de izquierdas, porque no soy idiota«, añadió. 



Fuente