El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, bajo cuyo mandato se otorgó la Medalla de la Orden del Dos de Mayo a Nacho Cano, ha mostrado este miércoles, horas después de su detención» su «confianza» en la palabra y la presunción de inocencia del ex integrante de Mecano.
Ha apuntado hacia «el interés por desviar la atención» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con este asunto sobre la declaración de su mujer en el juzgado o el caso de su hermano en la Diputación de Badajoz.
Ya ayer Nacho Cano aseguraba que su detención era «una operación orquestada» por la Policía Nacional y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.
Este miércoles, desde la Puerta del Sol se ha hecho suya esa misma línea argumental en boca tanto de la presidenta regional como de su portavoz, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Ayuso ha señalado directamente a Moncloa de «buscar la destrucción personal por fines políticos» y ha calificado de «estalinismo» la actuación del Ejecutivo.