Alphabet, matriz de Google, ha renunciado a sus planes para adquirir la empresa de software HubSpot debido a que las partes no han llegado a la etapa de diligencia en las conversaciones sobre el acuerdo. Tras conocerse la noticia, la compañía con sede en Cambridge (Massachussets) se ha desplomado un 12,12% en Wall Street, mientras que la de Mountain View ha subido un 1,16%.

En base a la información adelantada por Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con el asunto, la tecnológica estuvo en conversaciones con HubSpot a principios de este año, «pero las partes no llegaron a un punto de discusiones detalladas sobre la diligencia debida«.

HubSpot se dedica a desarrollar software que las empresas, en su mayoría pequeñas y medianas, utilizan para automatizar el marketing y llegar a clientes potenciales. Su compra habría ayudado a Google a aumentar los ingresos del software empresarial, junto con la infraestructura en la nube, así como otros negocios que no están en la nube bajo el paraguas de Alphabet.

Y es que, aunque la empresa, dirigida por la exejecutiva de Dropbox y Workday, Yamini Rangan desde 2021, ha estado creciendo más rápido que Google en los últimos tiempos, el pasado mes de marzo, señaló un clima de negocios desafiante, donde, por primera vez, había «más pruebas de concepto antes de que los clientes se prepararan para tomar decisiones de compra».

Todo ello, en un contexto en el que tanto los reguladores de Estados Unidos como los del extranjero han rechazado los acuerdos que las grandes empresas de tecnología han propuesto recientemente. El Departamento de Justicia de estadounidense y un grupo de fiscales generales estatales acusaron a Google de violar la ley antimonopolio a través de acuerdos exclusivos con fabricantes de teléfonos y compañías de navegadores para hacer que su motor de búsqueda sea el predeterminado para los consumidores.

Fuente