Ficha del festejo

Ganado: seis toros de Victoriano del Río (el 6º con el hierro de Toros de Cortés), casi todos cinqueños y desiguales de volumen, con los tres últimos de sobrada seriedad y hondura, y en general aparatosos de cabeza. En conjunto, y a excepción del sexto y del cuarto, tuvieron nobleza, fondo y entrega, especialmente el quinto, «Campanilla», que derrochó clase en sus repetidas embestidas.

Sebastián Castella, de carmín y plata: pinchazo, media estocada baja y estocada trasera desprendida (silencio tras aviso); cuatro pinchazos, media estocada desprendida y descabello (silencio tras dos avisos).

Emilio de Justo, de verde botella y oro: estocada desprendida (silencio tras aviso); estocada ladeada (dos orejas). Salió a hombros.

Ginés Marín, de verde oliva y blanco: estocada caída (oreja); estocada desprendida (silencio).

Quinto festejo de abono de la feria de San Isidro, con lleno (unos 19.000 espectadores), en tarde de calor bochornoso.

 El diestro Emilio de Justo salió este martes a hombros por la puerta del encierro de la plaza de Pamplona, después de la lidia de una corrida de Victoriano del Río que no fue plenamente aprovechada por la terna, incluido el excelente quinto de la tarde que propició el triunfo del extremeño.

Fuente