La cofundadora de Vox y agitadora en redes sociales, Cristina Seguí, ha sido condenada a 15 meses de cárcel por humillar a una niña víctima de una violación grupal en Burjassot (Valencia). Ella, con la complicidad del canal de YouTube de Javier Negre, Estado de Alarma, le acusó de inventarse la violación para lucrarse, y la condena por sus bulos ha llegado gracias al papel de Rubén Sánchez y su organización, Facua. Por su labor, Sánchez ha recibido duras críticas, las más sonadas la del presentador Frank Cuesta, que le acusa de acosar sexualmente a Seguí, pero el portavoz de Facua ha dado la cara en Twitter contra lo que denomina “piara de fascistas”.

“Prefiero quedarme con la grandeza de la gente solidaria, de la gente dispuesta a darlo todo por los demás, aunque por ello tengamos que pagar a veces un altísimo precio”, ha comentado Rubén Sánchez en un vídeo en sus redes sociales, donde se sorprende de que haya gente que se pregunte “qué hace FACUA dedicándose a esto en lugar de hacer su trabajo”.

Uno de los pocos apoyos que le queda a Cristina Seguí es el del polémico presentador de programas de naturaleza Frank Cuesta. De hecho, el escándalo tras la condena a Cristina Seguí por acosar a la víctima de la manada de Burjassot le acabó salpicando en redes sociales cuando la gente le reprochó que todas las mujeres a las que se acercaba acababan teniendo mala fortuna: “Entonces tu madre será la siguiente”, fue la respuesta del presentador.

El siguiente paso de Frank Cuesta fue atacar a Rubén Sánchez por conseguir la condena contra Seguí y pasó a acusarle de estar obsesionado con la agitadora y llegó a insinuar un supuesto acoso sexual. «Se rumorea que tu obsesión por Cristina Seguí es porque al parecer te dio calabazas hace bastante tiempo. Incluso la agarraste del brazo y te dijo que te fueras a casa y la dejases en paz».

Una acusación que reafirmó la propia Seguí remontándose a un supuesto incidente en 2019. «Te tuve que explicar que me soltaras el brazo y ‘volvieras a casa con tu mujer’, ¿Te acuerdas?». Y la cofundadora de Vox respondió a la intención de Sánchez de volver a llevarle a los tribunales. «Por lo demás, estás hablando de volver a demandar lo que acabas de perder contra mí en los juzgados de Sevilla y Audiencia Nacional. Eres un chiste».

A todos estos ataques ha contestado Rubén Sánchez con un vídeo en Twitter, donde se defiende de la “piara de fascistas” que “me acusa de acoso sexual a Cristina Seguí”. “Otro bulo de la cofundadora de Vox para desviar la atención tras su última condena. 15 meses de cárcel por humillar a una niña víctima de violación. FACUA aportó las pruebas. Yo declaré como testigo. Y habrá más”, señala el activista.

En su vídeo, Sánchez defiende la actuación de Facua en el caso contra Cristina Seguí por la violación de Burjassot. “Condenada por haberse apropiado de un vídeo que obtuvo de sus redes sociales y publicarlo en Twitter y telegram afirmando que era una mentirosa, que se había inventado la violación, que quería hacerse famosa y ganar dinero a costa de unos chavales inocentes”, recuerda Sánchez, que no olvida que la víctima de los violadores -que han acabado condenados por la agresión- “ha visto multiplicado por 1000 su sufrimiento. Una niña que ha tenido que cambiar dos veces de instituto por el continuo señalamiento al que estaba siendo sometida, una niña que ha intentado suicidarse”.


«¿Por qué Facua?»

Para la condena, fue vital el papel de Facua: “Cuando ella y Javier Negre continuaron humillando a esta niña en su canal de desinformación en la TV, en FACUA, decidimos certificar digitalmente las publicaciones para denunciar los hechos”. “Todas las pruebas fueron borradas. Seguí y eliminó sus publicaciones obligadas por Protección de Datos, aunque se jactó tras ello de haber conseguido su objetivo. Negre eliminó su programa de Youtube, pero los certificados digitales que habíamos aportado han servido dos años después para demostrar sin ningún género de dudas lo que realmente difundió y afirmó la ultraderechista”.

“¿He leído a más de una persona en las redes sociales preguntarnos, y qué hace FACUA dedicándose a esto en lugar de hacer su trabajo? ¿No alcanzo a entender cómo alguien puede tener la poca empatía de preguntar por qué FACUA? ¿Por qué mis compañeros y yo hemos salido en defensa de una niña de 13 años, víctima de una violación emanada a la que una ultraderechista y su manada de fanáticos insultaban y denigraban? Soy incapaz de entender hasta dónde puede llegar la bajeza de ciertos seres. Pero prefiero quedarme con la grandeza de la gente solidaria, de la gente dispuesta a darlo todo por los demás, aunque por ello tengamos que pagar a veces un altísimo precio”, concluye Sánchez.

boton whatsapp 600



Fuente