La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha denunciado a una persona por instalar una carpa sin autorización en la zona de ses Variades con el fin de hacer negocio cobrando por unos servicios durante la puesta de sol.
Según ha informado el Ayuntamiento, los agentes, que estaban patrullando por la zona, encontraron que un individuo había realizado una ocupación del espacio público, por lo que le requirieron la autorización de ocupación de vía pública y la licencia de actividad. Él reconoció que no disponía de ningún permiso y que su objetivo era emprender un negocio.
Según se informaba en la cartelería, la supuesta empresa ofrecía un pícnic de lujo con diferentes servicios como un ‘catering gourmet’, camarero privado, transporte o ‘photoshoot’, además de informar sobre un número de teléfono y una página web para reservas, en la cual se detalla un precio de 349 euros por cuatro horas.
Los agentes procedieron a interponer una sanción por infracción a la ordenanza municipal de convivencia por la realización de actividades y la prestación de servicios no autorizados en el espacio público, así como por incumplimiento de la ley 7/2013 de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en Baleares.