Desde que Gran Hermano 2024 abrió sus puertas aquel 11 de diciembre de 2023 pasaron en total 29 participantes: 22 originales, 5 nuevos y 2 reemplazos a Carla y Agostina. Hubo peleas, amistades, amores y reencuentros, a su vez ingresaron familiares al juego. El 7 de julio se apagaron las luces y Bautista fue el ganador.

Entre los tres finalistas: Emmanuel, Nicolás y Bautista, el uruguayo logró obtener el 56. 2% de los votos y dejó en segundo lugar a Emmanuel y en tercer puesto a Nicolás. Si bien los tres se llevan millonarios premios, el gran ganador de los 50 millones es el último en salir.

.

Luego de la gran final que fue el domingo, en la noche del lunes se realizó el último programa de Gran Hermano 2024 con todos los participantes, los analistas y Santiago del Moro. Allí los tres finalistas contaron su experiencia y aislamiento por más de 200 días.

Bautista Mascia, ganador de Gran Hermano 2024.

Bautista Mascia, ganador de Gran Hermano 2024.

Una de las polémicas que había entorno a Bautista era que, al ser uruguayo, muchos no querían que gane el reality que es argentino. Si bien su estadía fue tranquila y priorizó la amistad, honestidad y lealtad, por lo que era muy querido en el público, pero también recibía críticas por su origen en un programa argentino.

Bautista de Gran Hermano 2024 habló de la polémica por ser uruguayo

Frente a esta polémica, Ceferino Reato le preguntó: “Yo te quiero hacer una pregunta sobre el tema de ser uruguayo, sobre tu nacionalidad. Para mí hay algo extraordinario de ayer que fue que muchos argentinos te votaron en un momento donde hay discursos de tanta xenofobia en tantos países del mundo. ¿Vos pensabas que tal vez porque eras uruguayo podías no ganar?”.

“Honestamente, sí creí que era algo que podía llegar a afectarme. O sea, si bien la gente sabe que yo tengo dos sangres, porque mi padre era argentino y mi madre es uruguaya, yo nací en Uruguay”, expresó Bautista ante la polémica por su origen.

“Sí, creí que por ahí había gente que podía llegar a molestarle esa cuestión de que yo por ser de un país vecino no tenía el derecho a ganarlo. Por ahí sí podía pasar. Sí, sí. Lo pensé”, agregó Bautista.

Fuente