Encontrar un piso es una misión cada vez más complicada, y más si se trata de ciudades como A Coruña donde el precio por metro cuadrado ha tenido una subida del 12,4% con respecto al año pasado. El alza de los precios del alquiler lleva a situaciones complicadas y extremas como la que le ha tocado vivir a John Connoly, un gaditano que vive en A Coruña y que tiene que convivir con su ex pareja porque no pueden asumir los gastos de piso separados.

Según John Connoly: «En el año 2017 nos separamos y cuando nos vinimos a la ciudad gallega a vivir, no podíamos permitirnos los gastos en esa época, y decidimos vivir juntos por el bienestar de nuestras hijas. Actualmente nos llevamos bien, pero desde que nos separamos hasta el año 2019 que empezamos a vivir juntos nos llevábamos mal. Con el tiempo forjamos una nueva amistad».

Un grupo de Facebook para buscar compañeros de piso

Tras separarse de su mujer, el gaditano se mudó a La Coruña para estar cerca de sus hijas y creó un grupo de Facebook para intercambiar ofertas de viviendas con otras personas. «En ese grupo de Facebook hay mucha gente en la misma situación que yo. Hay incluso familias de dos o tres hijos que buscan ofertas de habitaciones para meterse toda la familia y compartir la casa con otras personas», admite el creador del grupo.

El precio medio de una vivienda en A Coruña

Según un estudio realizado por el portal Idealista, el coste medio por metro cuadrado tocó techo el pasado mes de junio al alcanzar los 10 euros. «Los alquileres ahora mismo en A Coruña están en torno a 1200 y 1400 euros. Lo habitual suele ser entre 700 y 900 euros por pisos de 3 dormitorios», concluye John Connoly.

Fuente