El Valencia ha cerrado el fichaje de Rafa Mir. Por fin. A la tercera fue la vencida. El delantero ha llegado a un acuerdo con el Sevilla salir cedido esta temporada hasta el 30 de junio de 2025 con una opción de compra de 5 millones de euros. El jugador tiene previsto viajar a València para incorporarse cuanto antes a la pretemporada a las órdenes de Rubén Baraja.
El delantero dejó atrás la tensión del fin de semana y, tal y como publicó SUPER, el lunes retomó los contactos con la entidad hispalense para alcanzar un acuerdo y firmar definitivamente su cesión a la entidad de Mestalla. El jugador siempre dio por hecha su vuelta a Mestalla a pesar del último fleco que retrasó la operación.
Rafa y el Sevilla están condenados a entenderse después de las dos últimas operaciones frustradas. El murciano siempre fue optimista porque consideraba que es una operación que beneficia a todas las partes: el Sevilla reduce su masa salarial y se desprende de un jugador que no entra en los planes de García Pimienta, el Valencia refuerza el ataque con la primera opción de Rubén Baraja y el delantero cumple su sueño de jugar en el primer equipo del Valencia como tanto persiguió desde su paso por las categorías inferiores. Para Rafa, era cuestión de tiempo desbloquear su salida. Y así ha sido.