Lamine Yamal tenía alguna cuenta pendiente antes del partido de la Eurocopa entre España y Francia.
Yamal tenía un mensaje claro de Adrien Rabiot, jugador de la selección francesa. En Francia sabían que Lamine, de sólo 16 años, se enfrentará a un reto mayúsculo después de brillar en casi todos los partidos de la Eurocopa. Participó en los cinco de España y ahora Francia se pregunta cómo frenar los costados del equipo de Luis de la Fuente, con Nico Williams también inspirado. Rabiot, explicó en rueda de prensa qué se puede hacer con el jugador del Barcelona.
«Ha demostrado ser un jugador que puede enfrentarse bien al estrés, tiene muchísimas cualidades. Puede jugar en su club y en un gran torneo como este. Tiene la cabeza fría, pero puede ser un poco difícil jugar una semifinal así en un gran torneo como este. Va a ser cuestión de que podamos meterle presión. Queremos sacarle de su zona de confort. Si quiere jugar una final, tendrá que demostrar más cosas de las que ha hecho«, señaló.
La respuesta de Lamine Yamal a Rabiot
Esa frase de que «tendrá que demostrar más cosas que las que ha hecho» se le debió quedar grabada al joven extremo de la Selección Española, que no solo volvió a jugar como titular, sino que logró algo que, como pedía Rabiot, no había hecho hasta el momento: marcar gol.
Yamal marcó un auténtico golazo. Recibió el balón fuera del área, manejó la pelota hasta encontrar el hueco y clavar, con su pierna izquierda, el esférico en la escuadra defendida por Maignan, en lo que fue el 1-1.
Con ese gol, Lamine Yamal hizo historia, al convertirse en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la Eurocopa.
Un feliz Yamal, cuando terminó el partido, y sin perder la sonrisa, se acercó a la cámara que en ese momento estaba retransmitiendo su alegría y pronunció dos palabras mientras movía las manos: «Habla, habla«, en alusión al mensaje de Rabiot.
- Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La prensa francesa reconocía esa misma noche el mérito del golazo del delantero español. La prensa de Francia se rindió al gol, al que califica como «sublime«, «joya» o «bombazo«, con el que se inició la remontada de la Selección Española, camino de la final del próximo domingo.
Al jugador español le preguntaron precisamente por ese gesto y su destinatario, a lo que Yamal respondió: «La persona para la que era, supongo que ya sabrá que es para él, y nada… Muy contento por la victoria, y sobre todo, dar importancia al equipo«, finiquitó.