El suizo Eray Cömert, que disputó la pasada temporada en el Nantes francés salvando al equipo en la penúltima jornada. se ausentó este lunes de la primera jornada de pretemporada en el Valencia y está cerca de salir cedido al Valladolid. El central también se le relacionó con el Espanyol como posible refuerzos, pero al final se habría decantado por el club pucelano. 

El futbolista no entra en los planes de un Rubén Baraja que busca centrales más contundentes por arriba a pesar de que no cuenten con la salida de balón del suizo y por ello, una temporada más, jugará fuera de Valencia. No obstante, el jugador quería volver a la Liga después de que el Nantes no terminara efectuando la opción de compra que tenía sobre el jugador de 25 años.

El Valladolid se entrometió en la negociación entre el Valencia y Las Palmas, que también buscaba conseguir la contratación del suizo para que llegara a Gran Canaria cedido, y las buenas relaciones entre el club de Mestalla y el pucelano, que este pasado invierno ya cerraron la fructífera cesión de César Tárrega, acortó los plazos.

El Valencia busca seguir rebajando el coste salarial de una plantilla en la que quiere encajar a Rafa Mir y a Luis Rioja, que aunque todavía no han llegado a Paterna, son los grandes objetivos de la dirección deportiva del Valencia, que quiere satisfacer los deseos de su entrenador.

Lee también

Y es que Baraja apenas ha podido contar con doce jugadores de la primera plantilla para empezar el curso. Entre lesionados, los varios futbolistas que tienen permiso para llegar más tarde por sus selecciones y los que están concentrados con sus combinados nacionales, el Valencia ha tenido que echar mano de su cantera para completar una plantilla de 21 con la que empezar este lunes.



Fuente