La selección española de fútbol está a tan solo dos pasos más de hacer historia. Puede que esta misma semana se proclame campeona de Europa por cuarta vez. Todo un hito para el deporte nacional. Por el camino, ya asoman Francia, Mbappé y compañía a la vuelta de la esquina, en lo que seguro que será una batalla frenética y llena de emociones en el Allianz Arena, tal y como lo fue hace tres días contra Alemania en Stuttgart. Y si España logra doblegar a la selección francesa, el horizonte aguarda un partido que de seguro será histórico en Berlín el próximo domingo ante Inglaterra o Países Bajos.

Este es el gran objetivo de España, de sus aficionados, de su seleccionador, y también de su capitán, Álvaro Morata. Pese a todo, el delantero del Atlético de Madrid no está pasando por su mejor momento con el combinado nacional. Con tan solo un gol marcado en la presente edición de la Eurocopa, el que abrió el marcador en el debut de la selección contra Croacia, el delantero ha sido cuestionado por muchos por su rendimiento en el torneo.

Álvaro Morata tras la victoria de España ante Alemania. | CORDON PRESS

Morata, indeciso sobre su futuro

Morata, pese a ser siempre una de las grandes dianas en cuanto a críticas a la selección, es el cuarto máximo goleador histórico del combinado nacional con 36 tantos, solo por detrás de David Villa, Raúl y Fernando Torres. Sin embargo, el delantero ha manifestado en El Mundo sus dudas de continuar jugando para España a sus 31 años de edad. «Puede ser, es una posibilidad de la que no quiero hablar mucho, pero es probable», comentó el ‘7’ de ‘la Roja’ sobre la idea de poder dejar la selección tras la Eurocopa 2024.



Fuente